miércoles, 19 de junio de 2013

Cuando la poesía junto a la música te desgarra

 
 Manolo García (Barcelona, 1956) y Quimi Portet (Barcelona, 1957)
 
LÁPIZ Y TINTA
 
Tela, cinta, otra vez a empezar.
Lápiz, tinta, y al paisaje a robar.
Y el placer de reencontrar
el limbo de un tiempo que se nos va.
 Libro, nube: ése es mi descanso.
Árbol, fuente: cada vez que despierto,
ser durmiente.
En la espuma de un antojo camuflarse,
para completa inocencia
en las calderas del sueño divagar,
que los días se van: río son.
Ahora quiero sentir, caminar.
Ahora quiero pintar, percibir
el color de esa flor que se marchitará.


 
 Pinto verdes parajes de belleza desolada,
vivo lo efímero y su valor.
Bebo, apuro desperdicios de mi vida,
me recojo en la templanza
de la tregua que me da
la anestesia del recuerdo,
que los días se van: río son.
Ahora quiero sentir, caminar.
Ahora quiero pintar, percibir
el verano fugaz que ya se nos va.
Lápiz, tinta y el placer de reencontrar.
 
(Canción compuesta por Manolo García y Quimi Portet e interpretada por ambos con el nombre artístico de “El último de la fila” en el disco “Astronomía razonable” publicado en 1993)
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario