miércoles, 26 de marzo de 2014

El poeta desasido de las coordenadas de la vida

 
Rafael Suárez Plácido
(Sevilla, 1965)
Poeta, articulista y profesor de literatura
 
EL RÍO
 
 No escucho el río.
Tendría que asomarme,
pero... ¿y el miedo?
 
CADA NOCHE
 
El cielo brilla.
En casa, cada noche,
mis decepciones.
 
ECLIPSE
 
Crece la luna.
Ya casi no la veo
con tantas lágrimas.
 
 LA LUNA DELATADA

Como a la luna,
las nubes me delatan.
¡Estoy tan solo! 
 
  

 ¿ESTÁS AHÍ?
 
Uno no escoge lo que es. Uno no escoge cómo es,
ni qué es lo que le gusta.
Si acaso, con el tiempo va creciendo,
pero eso no suaviza nada.
¿Estás ahí?
Yo no escogí el dolor ni la codicia,
ni desear vivir la vida de los otros.
Yo no escogí quedarme en ningún bar,
viendo pasar el mundo ante mis ojos,
ni junto al lago,
sintiendo quemaduras en el brazo
cuando ella lo rozaba.
Yo no escogí terminar siendo el copista
de un puñado de versos,
mientras tú,
¿estás ahí?
los reconoces y mejoras
viviéndolos como si fueran tuyos.
 
Yo no escogí este vano simulacro de la vida.
 
[Poemas tomados de Suárez Plácido, Rafael: Simulacro, Sevilla,
La Isla de Siltolá, 2013, 1ª edición, (colección "Tierra", nº 2), pp. 110]
 
 
Parte de la vida del autor de este libro ha transcurrido en Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario