lunes, 30 de noviembre de 2015

Él se convirtió en el mito que tanto idolatramos

 
Película documental dirigida por Stevan Riley
(2015)
 
MARLON BRANDO
 
Me gustaba el ebrio aliento a licor de mi madre.
Me dejó con una frágil niñera al ser ingresada
en un hospital para alcohólicos. Mi brutal padre
la golpeaba. Cada día se arrastra como sílabas,
 
 
Brando haciendo mímica facial en la playa cuando era un niño
 
paso a paso, llevando al significado de nada.
Llegué a Nueva York muy joven,
sin poder contar con nadie,
agujeros en la ropa y ningún dólar. Estudiaba
a Stanislavski en la academia de Stella Adler.
 
 
Con Vivien Leigh en "Un tranvía llamado deseo", film dirigido por Elia Kazan en 1951 basándose en un drama de Tennessee Williams
 
Esa mujer me vaticinó que el mundo llegaría
a ver lo que ella vio en mis ojos. Somos los recuerdos,
las imágenes mentales, lo que pensamos. Triunfaría
 
 
Marlon Brando haciendo el papel de Marco Antonio junto al cadáver de Julio César y bajo la estatua de Cneo Pompeyo en la película "Julius Caesar" que Joseph Leo Mankiewicz dirigió en 1953
 
en el teatro con un físico cargado de deseo.
Así me convertí en la leyenda que refrendaría
siendo Marco Antonio junto a la efigie de Pompeyo.
 
(Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Marlon Brando
(Omaha, Nebraska, 1924 - Los Ángeles, California, 2004)
Aquí lo vemos interpretando a Napoleón Bonaparte en el largometraje titulado "Désirée" rodado en 1954 a las órdenes de Henry Koster

No hay comentarios:

Publicar un comentario