CURVE
(LA CURVA DE LA MUERTE)
(2015)
Mallory Rutledge es una joven que
se dirige por una pista en medio del desierto de Utah hacia Denver. Durante
el viaje irá descubriendo, gracias a detalles hallados en el vehículo, que el
novio con el que va a casarse no es lo que ella pensaba. Decepción. El motor se
le para. Un senderista le ayuda a subsanar la
avería mecánica y en agradecimiento se ofrece para llevarle hasta donde él quiera. A partir de aquí
deberíamos reflexionar sobre las casualidades indeseables del destino, el engaño
de las apariencias y la desconfianza que nos merecen los desconocidos.
Julianne Alexandra Hough
(Sandy, Utah, 1988)
A pesar de su aspecto pijo y delicado solventó un papel muy duro
con una actuación tan perfecta que no dejó ningún resquicio
Atrapada entre los amasijos de
hierro de la furgoneta que conducía, tras volcar por haber intentado librarse del hombre que
inesperadamente se reveló como un psicópata repulsivo, el resto de la
historia será una pesadilla en la que para sobrevivir tendrá que verse obligada
a comer carne de rata y beberse su propia orina. Estamos ante un buen thriller
dirigido por un magistral Iain Softley, el cual supo distribuir muy bien la
acción como si se tratara de un clásico con una modélica estructura. La
angustia que la trama provoca en el espectador está dosificada con pericia.
Edward "Teddy" Sears
(Washington D. C., 1977)
Otra muestra de la inagotable cantera con talento artístico
que en cuanto a interpretación dramática gozan los EE. UU.
Una joven y brillante Julianne Hough cumple con creces el papel protagonista, mientras que Teddy Sears resulta convincente en el rol de perturbado asesino. El resto del reparto es tan secundario que apenas cuenta ni luce como es debido. El guion escrito por Kimberly Lofstrom Johnson y Lee Patterson parecía que iba a ser un remake de la “Carretera al infierno” (1986) dirigida por Robert Harmon, película que ya tuvo una secuela de título homónimo realizada por Dave Meyers (2007), pero su esencia compartida de road movie irá evolucionando de modo muy distinto. En resumen, se trata de un trabajo para la industria del entretenimiento hecho con una precisa factura que fue concebido para ser estrenado en formato de descarga digital y DVD en lugar de las salas de cine.
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
El paranoico asesino Christian y la joven ilusionada Mallory
cuando aún eran dos desconocidos que se trataban con respeto
cuando aún eran dos desconocidos que se trataban con respeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario