sábado, 9 de mayo de 2009

EL TEROR SE PASEÓ POR GÁLDAR



FÚTBOL SALA

CATEGORÍA ALEVÍN

TECNASA GÁLDAR 0 - 10 AGUAS DE TEROR


A las 9 de la mañana de este sábado en el Pabellón de la Montaña de Gáldar era la cita. Y el Teror acudió con antelación, como teniendo prisa por acabar cuanto antes. Uno nunca sabe lo que se puede esperar en estos partidos, porque los rivales son muy variables. De hecho, los dos únicos encuentros que en toda la temporada el Teror había perdido fueron una encerrona donde nos esperaban con una nutrida selección de grandullones reclutados y aleccionados ex-profeso para derrotarnos.


Bueno, también hay que recordar lo obvio: nadie es perfecto, y este equipo adolece de un serio defecto. El típico de los niños con sus afanes egoístas: la falta de compañerismo. Cuando deciden dejar a un lado las florituras individualistas, cuando se apoyan unos a otros, cuando buscan al compañero mejor desmarcado para pasarle cuanto antes, este equipo es una apisonadora imparable. Lo malo es que la mayor parte del tiempo cada jugador busca el lucimiento personal y, de dos opciones posibles, tratan casi siempre de realizar la más difícil e inviable. Pero ocurre que en el fútbol la distancia más corta entre dos puntos sigue siendo la línea recta, como en todas partes.


El Gáldar no fue rival ni siquiera cuando Antonio, el entrenador terorense, rotaba jugadores y ponía en liza a los suplentes en pleno. Tanta lástima debió darle al árbitro, tanta impotencia debieron sentir los seguidores galdenses en las gradas, que nos pitaron un penalti inexistente en contra, pero lo fallaron, tirándolo fuera. No había nada que hacer, salvo esperar a ver si con este resultado el Teror se proclamaba campeón del torneo, dependiendo del encuentro que enfrentaba al Doctoral Ludesport contra el representante del colegio de las Dominicas de Las Palmas. Y así fue. Empataron a uno, con lo que el Teror se ha proclamado campeón merecido de la categoría con 48 puntos, 16 partidos ganados, ninguno empatado, dos perdidos, 131 goles a favor y 43 en contra.


ANÁLISIS INDIVIDUAL


Brandon (9): Tuvo que jugar de portero debido a la ausencia por lesión del titular Pablo. Lo hizo perfecto en las salidas y no dejó que le sorprendiera ningún balón largo. En la segunda parte volvió a su puesto de delantero centro, y aunque disfrutó de pocos minutos, le bastaron para anotar dos goles. Es un "9" puro y duro. Un artillero a la búsqueda del gol donde quiera que la ocasión se halle. Su carencia más grave es la falta de generosidad a la hora de pasar el balón.


Michael (9): Un huracán de fuerza y rabia. Un fenómeno de la naturaleza sin contención ninguna. Marcó 4 goles. Pedirle un poco de mesura, sangre fría y cálculo sería quizá mucho, pero con el tiempo su juego se irá cerebralizando, con lo que ganará en equilibrio. Su defecto es la precipitación en las decisiones, lo que a veces le beneficia por la misma explosividad con que lo hace todo.


Carlos (8): Un magnífico central que a veces opta por lanzar globos a la portería contraria en lugar de repartir balones a los compañeros. Tiene madera de kaiser. Es el Beckenbauer del equipo. Bueno en el control y en el pase. Sorprende que dé la impresión a veces de asustarse ante la presión rival, o carecer de ideas y regalar el balón, lanzándolo arriba de cualquier forma.


Alberto (8): Luchador, servicial, atento, poseedor de más que suficiente técnica y sobrado de ilusión. Es un jugador de equipo que aporta su ración personal de brega sin desmayo. Por esta vez, en justa recompensa obtuvo un gol. Es un perfecto comodín para cualquier posición.


César (9): Es más complicado rebasarle de lo que aparenta y es muy fácil que te regatee si te descuidas. Esta temporada ha sido su gran año. Con ágil conducción de balón, buenos desmarques, regates rápidos y precisos, suele dar asistencias y ha mejorado en potencia de tiro. Anotó dos goles y no pudo culminar otros dos que falló cerca de la portería. Bien es verdad que los postes y los defensas apelotonándose en una melé también forman parte del fútbol.


Aythami (8): Jugador de características similares a un centrocampista incisivo. Pelea, cohesiona el juego de elaboración y tiene un plus de peligrosidad de cara a la portería. Esta vez no logró marcar, pero tampoco disfrutó de tantos minutos como para conseguirlo. Está en progresión continua.


Iván (8): Hizo una jugada de auténtico crack que eleva su rendimiento a las cotas más altas. Tiene dribling y un electrizante desplazamiento corporal sobre la cancha. Debe mejorar en la fortaleza del disparo a puerta. Con su habilidad sería un gran pasador para dar asistencias hasta tanto no sea capaz de tirar a portería más duro. El gol que podría anotarse en este partido a su favor lo provocó una jugada suya que terminó con el contrario introduciendo el balón en propia meta, ante la mirada atónita del defena responsable y la actitud pasiva del portero.


Omar (5): Correcto. Jugador en formación. Suplente indiscutible en este equipo. Está sin hacer como jugador, pero apunta maneras muy destacables.


Coré (5): Suficiente. Hizo lo que pudo. Bastante discreto en sus modos y maneras, necesita crecer como futbolista y afianzarse, como es lógico. Lo conseguirá a fuerza de entrenamientos y jugar más minutos. Seguro.


Madeleine (3): Tiene visión de juego, un chut duro, da buenos pases y sabe buscar la posición idónea para sacar partido a sus características. Le pierde la lentitud en un deporte donde la velocidad está por encima de todo. Falló una ocasión sola delante de la portería sin oposición ninguna. Ese error pesa mucho a la hora de calificarla porque es injustificable desde cualquier punto de vista.

De pie: Pepe Juan, Brandon, Carlos, Coré, Iván, Antonio (entrenador).
Agachados: Alberto, Omar, César, Michael, Aythami y Madeleine.
EQUIPO "AGUAS DE TEROR (EL PINO - LOS ÁLAMOS)"
CAMPEONES DE FÚTBOL SALA CATEGORÍA ALEVÍN
TEMPORADA 2008/2009

1 comentario:

  1. Un buen análisis del equipo. La verdad que dentro de las categorías pequeñas es el más competitivo, no sólo de cara a los demás equipos,sino entre ellos mismos.
    Mi hijo juega en la categoría de benjamín y ya asciende a alevín en la próxima temporada.

    Saludos también desde Teror,

    ResponderEliminar