sábado, 12 de junio de 2010

De los que viven como reyes nadando en la basura


María Belén Esteban Menéndez
(Madrid, 1973)
Contrato de 1.200.000 euros al año con Telecinco

LA ESPAÑA PUTREFACTA


Una televisión que se rige por el "share" o las cuotas de pantalla puede ser muy democrática, pero deja las vergüenzas de la democracia al aire, además de ser hipócrita, porque lo que busca no es satisfacer el bajo instinto de una plebe que demuestra ser espantosa, sino el beneficio económico de los anuncios publicitarios.


Jaime Cantizano
(Cádiz, 1973)
Cobra 2.000.000 de euros anuales con Antena 3

¿Cómo no va a estar en crisis una sociedad que tiene que mantener a más de ocho millones de pensionistas entre los cuales muchos son jubilados de oro que ganan lo mismo que cuando trabajaban, mientras los mileuristas que sí trabajan están cotizando para mantener sus pensiones? ¿Qué clase de casta política gobierna este país que deja entrar a cualquier mafia por las fronteras? ¿Las bandas juveniles de maras, latin kings y morrallas de todo pelaje al estilo de las que se han enfrentado en Cornellá de Llobregat, cómo es que están campando a sus anchas? ¿Se les exigió contrato de trabajo al pisar suelo español, o se las tolera porque mueven el mercado sucio del trapicheo de drogas a nivel de calle? Claro que sí. Supongo que los peces gordos involucrados en el narcotráfico necesitan gentuza de esta calaña. ¿No habrá políticos, grandes fortunas burguesas y algún que otro aristócrata detrás de esta ceremonia de la confusión en que han convertido el panorama social español? ¿Y qué hay de los modelos ejemplares que se nos presentan en la caja tonta como especímenes a imitar por la cantidad de dinero que cobran para ofrecernos sus “telesputos”?


Ana Rosa Quintana
(Madrid, 1956)
Telecinco le paga 6.000.000 de euros al año

¿Hay vergüenza en este gobierno o total sumisión a la máxima del interés económico? ¿Por qué sale a la calle, solamente seis años después, un implicado en los atentados de marzo del 2004 en Madrid conocido por el “Gitanillo”? ¿Porque avaló la teoría policial en la que se destruyeron pruebas y se construyó una hipótesis a la medida electoral del PSOE? ¿Eso es lo que vale la vida de casi 200 víctimas en aquellos trenes de cercanías? ¿Merecemos un gobierno que esclarezca la verdad, o es que tuvimos uno presidido por Aznar que trató de tergiversarla para ser sustituido por otro, el de Zapatero, que la oculta y entierra definitivamente?


Jordi González Belart
(Barcelona, 1962)
Gana 2.500.000 euros al año con Telecinco

¿De dónde sacaron al ministro de Educación? ¿Lo eligieron en un concurso en el que daban un premio al más baturro? ¿Se entera de que el verdadero mal de la enseñanza es la degradación del trato al profesor, hasta el punto de que no se le respeta ni se le escucha? ¿Sabe que la solución es la simplificación de expedientes para expulsar a un alumno del aula? ¿O es que está ahí para distinguir el sexo de los ángeles celestiales respecto de los que cayeron en el infierno? Bueno, a lo mejor es que el diseño de la autoridad docente se corresponde con la realidad porque fabricar ignorantes y potenciales delincuentes es lo que se pretende. En eso vamos camino de morir con éxito. No hay más que ver el comportamiento juvenil en los botellones y ante cualquier situación habitual que se tercie.


Anne Igartiburu Verdes
(Elorrio, 1969)
Se embolsa 2.000.000 de euros por año en la pública TVE

¿Estamos diciéndole a la juventud que el camino de la vida requiere honestidad y esfuerzo cuando les mostramos que por conexiones, dígase nepotismo, influencias o braguetazo, es como se puede salir adelante? ¿A quién se le ocurrió la gloriosa idea de que con varias asignaturas pendientes se puede promocionar de curso? Para ese dictamen no hacía falta un gabinete pedagógico como el que parió a la madre de la LOGSE y su hija putativa, la LOE. Bastaba cualquier locutor televisivo, de esos que conducen un programa sin haber pasado antes unas oposiciones ni cualquier tipo de examen, como no sea el de una prueba pericial priápica bajo las sábanas de cualquier prócer.


Ángel Gabilondo Pujol
Ministro de Educación
(San Sebastián, 1949)
Le pagan 68.982 euros al año por insistir en el error (¿o mejor sería decir horror?) al que las reformas educativas nos han conducido, culminando en el deplorable estado actual de la enseñanza. A medio plazo el objetivo puede ser hundir la escuela pública, porque el negocio está en su privatización absoluta

No hay comentarios:

Publicar un comentario