martes, 22 de junio de 2010

Dos ídolos que con talento se forjaron a sí mismos


Nelly Furtado y James Morrison

BROKEN STRINGS

Let me hold you for the last time.
It's the last chance to feel again.
But you broke me,
now I can't feel anything.
When I love you, it's so untrue,
I can't even convince myself.
When I'm speaking
it's the voice of someone else.


Nelly Kim Neto Furtado
(Victoria, Canadá, 1978)


Oh, it tears me up.
I try to hold on,
but it hurts too much.
I try to forgive,
but it's not enough
to make it all okay.
You can't play on broken strings,
you can't feel anything
that your heart don't want to feel.
I can't tell you something that ain't real.
Oh, the truth hurts and lies worse!
How can I give anymore
when I love you a little less than before?


James Morrison Catchpole
(Rugby, Inglaterra, 1984)


Oh! What are we doing?
We are turning into dust,
playing house in the blue ruins of us.
Running back through the fire
when there is nothin left to save.
It's like chasing the very last train
when it's too late, too late.

(Canción interpretada a dúo por Nelly Furtado y James Morrison en el disco "Songs for you, truths for me" que se publicó en el año 2008)



VIDAS ROTAS

Déjame abrazarte por última vez.
Es la oportunidad final para sentir
nuestro amor tal y como fue.
Has destrozado mi vida por completo
y ahora todo indiferente me es.
Cuando dices que me amas
suena tan falso que no me lo puedo creer.
Y cuando yo te hablo
es como si conversaras con otro.
Esta situación me desgarra.
Trato de soportarla,
pero siento que me destroza.
Intentaré perdonarte
aunque sé que no es bastante
para que todo vuelva a ser como antes.



No se puede tocar una melodía
con las cuerdas de la guitarra rotas.
Igualmente, no puedes decir que sientes
lo que tu corazón no es capaz de sentir.
No puedes hacerme creer lo que no es cierto,
porque si la verdad causa estragos,
la mentira es mucho peor.
¿Cómo puedo darte algo más de mí
cuando apenas te quiero un poco menos
de lo que te quería cuando nos amábamos?



¿Qué estamos haciendo?
Nos estamos haciendo polvo,
convirtiendo el proyecto
de nuestro hogar en la ruina
que ahora los dos significamos.
Tratamos de refugiarnos
junto al calor de la chimenea
ahora que el fuego todo lo arrasó
y no queda nada en pie.
Lo que estamos viviendo
es como tratar de subirse
a un tren que ya pasó
y ponerse a perseguirlo,
corriendo sobre los raíles,
cuando ya no se puede coger
porque se alejó.


Nelly Furtado y James Morrison cantando en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario