lunes, 23 de agosto de 2010

El oasis donde los viajeros vienen a saciar la sed



MASPALOMAS Y TÚ

Allá, abajo en el sur
de Gran Canaria,
dormida bajo el sol
hay una playa.



Allí te espero
entre las olas,
entre la arena rubia
de Maspalomas.



El agua salada
y el beso del mar,
el beso chiquilla
que tú me has de dar.



Allá en Maspalomas
yo te he de besar.



¡Ay, tírate al mar!
¡Ay, tírate al mar!



Y coge los peces
si sabes nadar.



Yo te he de querer,
yo te he de besar
entre el palmeral.



¡Ay, chiquilla hermosa,
boquita golosa,
canaria mujer!



Allá abajo en el sur
de Gran Canaria,
tendida bajo el sol
hay una playa.



El sol y las arenas
y el cielo azul,
la gloria de mi tierra:
Maspalomas y tú.

[Canción compuesta por el insigne grancanario Néstor Álamo Hernández (Guía, 1906 - Las Palmas de Gran Canaria, 1994)]


Monumento en homenaje al irrepetible Néstor Álamo junto a la Casa de Colón que él mismo impulsara desde el Cabildo en 1952

No hay comentarios:

Publicar un comentario