jueves, 12 de agosto de 2010

Un libro contra el discurso ideológico imperante



SOBRE EL CONATO DEL 23 DE FEBRERO DE 1981

"La mayoría de los españoles se llegará a identificar con la narración consagrada por los medios de comunicación y sentirá que forma parte de la generación que aquella noche salvó la democracia, aunque su papel, en el mejor de los casos, no pasara de escuchar la radio o estar pendiente de la televisión"

"Veinte años después, Jesús Palacios tituló su libro sobre el 23-F El golpe del Cesid. La tesis del autor, tras años de investigación y de hablar con los protagonistas, es que todos los indicios señalan a Javier Calderón, máximo responsable directo accidental de los servicios secretos, y a José Luis Cortina. (...) Ellos habrían sido los autores de la adaptación a las circunstancias españolas de la Operación De Gaulle, convertida en Solución Armada"

"Y la opinión pública, mansurrona, deseosa sólo de quitarse preocupaciones de encima, sentenció a los golpistas con el mismo entusiasmo y poco sentido con que hubiera acogido la Solución Armada de haber triunfado"


El teniente coronel Antonio Tejero Molina hizo el papel de pardillo al conocer una parte de la trama, pero no toda

SOBRE LA MALA MEMORIA DE LA IZQUIERDA

"Miguel Maura, entonces ministro de gobernación, se mostraba partidario de tomar medidas severas, alertando del peligro de que ardieran todos los conventos de Madrid, a lo que Azaña replicó: Todos los conventos de Madrid no valen ni la uña de un republicano"

"Con todo, lo más grave no fueron los hechos mismos, con ser gravísimos, sino la pretensión, por parte de la izquierda, de que las bandas de delincuentes incendiarios representaban al pueblo, o más aún, eran el mismo pueblo"

"El sufragio universal se aprobó, pero en contra de los esfuerzos progresistas para aplazarlo. La izquierda republicana y los socialistas temían que el voto femenino pudiera ser condicionado por la Iglesia y favoreciera a las derechas, de forma que trataron de retrasar su puesta en marcha"

"Las violencias y desbarajustes de la etapa republicano-socialista motivaron la amplia victoria electoral del centro derecha en noviembre de 1933. La izquierda encajó mal la derrota, por creerse la única opción genuinamente republicana. La democracia valía mientras ganaban ellos, y hasta cuatro veces mandaron emisarios para impugnar de forma caprichosa los designios del pueblo"

"Para el historiador Salvador de Madariaga la situación social era crítica: El país había entrado en una fase claramente revolucionaria. Ni la vida ni la propiedad estaban a salvo en ninguna parte"

"Ante la convicción de que España se estaba convirtiendo en un país de régimen casi soviético, sectores del Ejército comenzaron a preparar la toma del poder (...). El general Mola lideró el movimiento, cuyo plan consistía en crear una dictadura militar, con un directorio al frente, que pacificara la situación"

"Si hasta entonces las checas actuaban de forma espontánea y arbitraria, bajo la Junta de Defensa del gobierno de Madrid (dominada por socialistas y comunistas) el terror rojo se volvió concienzudo, sistemático y despiadado"

"Cuando los socialistas presumen de 100 años de honradez, los comunistas les recuerdan que con 50 años de vacaciones"

"Los jóvenes que lo desconocieron tienen una imagen más negativa del régimen de Franco que quienes por haberlo vivido aún guardan recuerdos de cómo fue realmente"


Símbolo iconográfico de la II República Española

SOBRE EL MANGONEO DE LAS SUBVENCIONES

"España tiene más coches oficiales que Estados Unidos (país mucho más rico y con cinco veces la población española)"

"Gran parte de lo que nos quitan con impuestos a la fuerza va a parar a subvencionar miles de cosas por el solo capricho de nuestros gobernantes (...): la cúpula del Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra pintada por Miquel Barceló, las embajadas en el extranjero de las comunidades autónomas o las subvenciones a grupos gais de Zimbabwe"

"Y de paso se envía el inequívoco mensaje al resto de las entidades financieras de que lo importante no es la buena gestión, sino la buena conexión política"

"Por citar un caso entre miles, especialmente vergonzoso, podríamos hablar de la subvención de 359.000 euros del Ministerio de Sanidad a la asociación Stop Sida-Coordinadora Gay-Lesbiana que, gracias a tan generosa subvención -que sale, no lo olvidemos, de los impuestos que pagamos todos-, ha podido editar un folleto, titulado esta guía va de culo, en la que, entre otras lindezas, se recomienda la práctica de introducirse drogas por el ano para dilatarlo y relajarlo"

"Las subvenciones distorsionan la información del mercado, corroen el carácter emprendedor de las gentes, mantienen empresas ineficientes a costa de todo el mundo, contribuyen a crear una sociedad infantil y dependiente del poder (lo que más les gusta a los gobernantes) y son una herramienta única de compra de voluntades y control político"

"Fue Ronald Reagan quien dijo que la estrategia del Gobierno era la siguiente: si algo se mueve, ponle un impuesto; si sigue moviéndose, regúlalo; y si deja de moverse, subvenciónalo"


La izquierda es una especialista en quemar el dinero de todos

SOBRE LA SUPERIORIDAD MORAL DE LA PROGRESÍA

"Es sabido por todos que la gente progre es moralmente mejor que el resto. (...) Ellos son buena gente y quiere solucionar el problema: los que no están de acuerdo con ellos son unos mezquinos que quieren estropear aún más las cosas. (...) Para ellos, si alguien es de derechas es porque es egoísta, defiende unos privilegios, le encanta la guerra y que los niños de África pasen hambre. Todas las discusiones parten de que hay una superioridad moral en las ideas de izquierda. la consecuencia es genial. Ya no hay que rebatir ideas, sólo hay que decir que son ideas de derechas"

"La izquierda piensa que la política está para hacer una sociedad nueva. para ellos, la ideología es una especie de fuerza redentora que nos hará libres. Van por fin a lograr la utopía: van a decirnos cómo debe ser el mundo. (...) Por supuesto, el siguiente paso no se hace esperar: lo van a hacer queramos o no"

"Las políticas de izquierda siempre se basan en restringir la libertad de la gente"

"Los políticos no pagan nada nunca. Nos quitan el dinero para luego decidir por nosotros"

"Un progre es aquel que se siente profundamente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero"

"Hoy, a la universidad accede un porcentaje altísimo de la población, y son miles y miles los que se gradúan cada año. Sin embargo, ser licenciado no significa nada hoy. Todos igualmente instruidos, todos igualmente ignorantes"

"Las políticas intervencionistas dividen a la sociedad en dos tipos: los que no tienen recursos y se les condena a disfrutar, a la fuerza, de los servicios estatales, y los que tienen recursos económicos que les permiten algo más de libertad"

"La cultura progre apuesta una y otra vez por la definitiva crisis del capitalismo, paradójicamente el sistema que sustenta su parasitaria actividad reivindicativa"


Adolfo Suárez González
(Cebreros, Ávila, 1932)
Para unos, piloto de la Transición; para otros, cocinero de refritos democráticos

SOBRE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

"Sin el respeto a la ley ninguna libertad puede sobrevivir"

"A Adolfo Suárez, procedente de Falange, lo nombró presidente un rey nombrado sucesor por Franco. (...) La democratización viene del franquismo y no de quienes buscaron la ruptura"

"Con el paso del tiempo el papel del ciudadano ha quedado sepultado por organizaciones sociales y políticas que han suplantado a la ciudadanía, dando lugar a una partitocracia o gobierno de una élites políticas y sociales cerradas que actúan al margen de la sociedad a la que pretendidamente representan"

"Hoy España es más una federación imperfecta que un Estado nacional"


Es un oprobio que a nadie en el poder le interese esclarecer lo sucedido

SOBRE EL MAYOR ATENTADO TERRORISTA EN EUROPA

"El día 11 de marzo de 2004, tres días antes de las elecciones generales, estallaron diez bombas en cuatro trenes de cercanías de la línea Guadalajara-Atocha, repletos de público a esa hora. esas diez bombas causaron la muerte a 192 personas y heridas a más de 1.800. (...) Seis años después seguimos sin saber qué fue lo que ocurrió"

"(Todo el proceso judicial posterior derivó en un maremagnum de) manipulación de pruebas y falsos testimonios"

"El hecho de que sólo 3 de los 116 detenidos por la masacre hayan sido condenados demuestra que la mayor parte de la instrucción del sumario (por no decir su totalidad) es un auténtico bluf"


Lo que está claro es que la contaminación resulta dañina

SOBRE EL CALENTAMIENTO CLIMÁTICO

"El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, (abanderado del movimiento contra el cambio climático), recorrió en el año 2007 media España al módico precio de 200.000 euros por conferencia"

"Los ecolojetas y todo el universo progre andan muy circunspectos con el tema. (...) la dictadura silenciosa ya ha dictado sentencia, y nadie puede osar atreverse a pensar. Pensar es el mayor pecado que uno puede cometer ante esta izquierda represora y mamporrera"

"Siempre ha habido cambio de clima en el planeta. Todos sabemos que la Tierra vivió glaciaciones. (...) Por otro lado, hay que recordar que los termómetros no siempre existieron en los últimos mil años"

"La temperatura global es un concepto inventado. De lo único que disponemos es de las temperaturas medias obtenidas por distintos termómetros en distintos lugares"

"El hemisferio sur, en general, no parece estar experimentando un calentamiento estadísticamente significativo, cuando la cantidad de CO2 es la misma. (...) esto demuestra que el calentamiento global no es global. Es decir, aun en el caso de que el planeta estuviese calentándose en promedio, no está calentándose en todas partes"

"La diferencia entre CO -monóxido de carbono venenoso- y CO2 -dióxido de carbono benigno- es algo que se perdieron en el colegio muchos ecologistas"

"Los niveles más elevados de CO2 producirán una biodiversidad mucho mayor. Ello se debe a que las plantas utilizan CO2 para la fotosíntesis, lo que produciría una mayor aparición de distintas clases de plantas si los nivles de CO2 fuesen superiores a los actuales. (...) La Tierra sería cada vez más verde como consecuencia de ello"

"El derretimiento del hielo flotante no tiene ningún efecto sobre los niveles del mar, sólo el hielo que se derrita en tierra y vaya a parar al mar hace subir el nivel de las aguas"

"Los niveles del mar llevan subiendo desde el final de la última Edad de Hielo a un ritmo de 1,8 milímetros anuales durante los últimos 8.000 años"

"La histeria del calentamiento global es el sueño del ecologismo hecho realidad. es la tormenta perfecta de demonios y peligros, la campaña amedrentadora ideal para aquellos que, añorantes de soviéticos tiempos mejores, les gustaría establecer un gobierno global y que el Estado tuviera aun más poder sobre la economía y sobre las personas"

"Cuando los seres humanos normales ven a otro ser humano, ven una mente, un alma y un par de manos. Los verdes sólo ven un estómago"


En tiempos de crisis económica, corrupción política y decadencia moral, el Papa Benedicto XVI se erige como el principal baluarte en la defensa de la vida y los valores inherentes a la condición humana

SOBRE LA CRISTIANIDAD CIVILIZADORA

"El valor de la vida, el concepto e la dignidad, no crece en los árboles"

"Lo que supuso la mayor revolución de toda la historia: la caridad cristiana. (...) El cuidado de los más débiles siempre ha sido una preocupación para los cristianos"

"Decía Gilbert Keith Chesterton que la religión es un límite al hombre como la cabeza es el límite de la serpiente"


La izquierda ha institucionalizado el matrimonio gay de modo autoritario. Ella, que presume de superdemócrata, y se ha quedado tan ancha. Encima, propaga esta postura como el no va más del progreso e intenta lavarnos el cerebro desde todos los medios de comunicación

SOBRE DERECHOS Y DEBERES PANSEXUALES

"La actividad y orientación sexual de cada uno es de esos ámbitos privados de la vida de las personas en los que, en principio, nadie debería entrar"

"Al derecho no le interesa, por ejemplo, si una persona es nada, poco o muy activa sexualmente. Sencillamente no entra en eso. Como tampoco entra en los sentimientos de las personas o sus inclinaciones afectivas"

"No existen, en definitiva, unos derechos de los homosexuales, como no existen tampoco unos derechos de los heterosexuales, del mismo modo a como no existen unos derechos de los hipersexuales o de los hiposexuales, ni de los asexuales o de los multisexuales. El Estado no debe entrar en ese ámbito. Sólo existen derechos de las personas, hombres y mujeres que, con independencia de sus inclinaciones sexuales, son iguales ante la ley"

"(Una vez cambiadas las reglas del juego) si un joven decide cuidar a su padre enfermo y por ello no se casa: ¿tendrá derecho a una pensión? ¿Si in hombe decide quedarse soltero y vivir con un amigo para el reso de su vida, ¿podrá hacer la declaración del IRPF conjuntamente, o dependerá de si se besan en el sofá? (Y ya puestos en el tema:) ¿Por qué limitar el concepto de matrimonio a dos personas? (...) ¿No estará mejor cuidado un niño con tres padres que con dos? Es evidente que hay menos posibilidades de que se quede huérfano"

"Si se quiere hacer una ley de convivencia que regule determinados derechos, subrogación en alquileres, pensiones, seguros... hágase. Pero para todos los que conviven juntos en las condiciones que marque la ley. Y nunca en función de si son homosexuales o si no lo son. Lo contrario es discriminatorio y supone que el Estado juzga lo que hace la gente en su intimidad"


Éstas son las tripas de España. Los nacionalistas son sus eructos

SOBRE EL DISCUTIDO CONCEPTO DE PATRIA ESPAÑOLA

"El Estado español sigue manteniendo algunas competencias fundamentales, como son Justicia, Interior, Hacienda, Seguridad Social, Exteriores y Defensa. (...) Lo novedoso es que es un Estado sin nación"

"Con las autonomías se han creado 17 estados centrales igual de intervencionistas pero, lo que es peor, más próximos"

"El patriotismo es agradecimiento a la nación por todo aquello que a cada uno le ha dado. (...) Un Estado sin nación rebaja la entidad moral y emocional del patriotismo"

"Hoy, lo que distingue a los diversos españoles es más de lo que les une. En muchos casos, sólo tienen en común un pasaporte para viajar a otros estados"

"La construcción de las nuevas naciones no se ha hecho sin violencia ni odio. España es el enemigo exterior por excelencia, aquel sobre cuyas ruinas se levanta el nuevo edificio. No es fácil imaginar cómo funcionará el nuevo dispositivo. Entraña demasiadas fragilidades, demasiados desequilibrios y una falta de cohesión intrínseca. En cualquier caso, ya estamos ahí. España ya no existe"


Sentirse español, compatriota de la tierra que vio nacer a Séneca y dotó de idioma a Borges, debería ser siempre una explosión de júbilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario