sábado, 29 de enero de 2011

Cuando a la crisis económica se añade la moral


El inepto gabinete de Zapatero que un día dice uno y al otro cero

OS ESTÁIS CARGANDO ESPAÑA

La última encuesta de población activa refleja que cada vez hay más jóvenes en el paro. Siempre he pensado que "en el paro" es un eufemismo buenista de "no hacer nada"; de ser un vago, de tener una jeta infinita y de pretender vivir sin trabajar. Especialmente cuando hablamos de personas de esta edad. La crisis será económica, pero el drama es moral. A la luz de estos últimos datos se empieza a hablar de "generación perdida" y, aunque entiendo el concepto, esta denominación tiene algo de mítico. Sería mejor decir sin embudos que tenemos una generación de jóvenes atontados y holgazanes.


Representantes de una generación parasitaria y consentida

Es la consecuencia de tanta subvención, de tantos derechos adquiridos, de tanto servicio público, de tanto Estado del Bienestar, de tanto relativismo. Y de tan poco orden y tan poca disciplina, de tan poca espiritualidad y de tan poco temor de Dios, de tan poca exigencia y de tan poco rigor, de tan poca ambición, de tan poco compromiso, de tan poco sacrificio, de trabajar tan poco.


Viñeta de Andrés Faro Lalanne
(Burgos, 1965)

Os estáis cargando España. Tanto PSOE como PP, tanto CiU como IU. Con tanta socialdemocracia y tanto paternalismo, con tanta intervención estatalista, os estáis cargando España, os estáis cargando la tensión que lleva al crecimiento y a la superación; y también la estáis arruinando porque, una vez más, el Estado se ha demostrado un gestor penoso de los recursos e intereses de los ciudadanos.


La mentalidad socialista es la de barra libre para todos los que no dan ni golpe subiendo los impuestos a los que trabajan

Es normal, y hasta lógico, que ningún joven tenga la sensación de que es necesario trabajar para poder vivir. De hecho, no hace ninguna falta. Está todo pagado. Absolutamente todo. Y lo que no esté pagado, no te preocupes. Pide una beca o una subvención o un subsidio y podrás igualmente comprártelo. Si estos chicos se tuvieran que pagar (o copagar, por lo menos) el médico o el hospital, seguro que tendrían un poco más la sensación de que tal vez no sería mala idea ponerse a trabajar. Si estos chicos se tuvieran que pagar o copagar la universidad, seguro que sus resultados académicos serían más brillantes.




Os estáis cargando España, penalizando a los que trabajan con impuestos que son atracos y patrocinando la pereza y la cara dura. Os estáis cargando España, justificando al empleado fraudulento con indemnizaciones vergonzosas y criminalizando al empresario de éxito con saqueos de los hermanos Dalton; anulando la libertad creativa y comercial, con un escandaloso sistema judicial que cada despido lo encuentra improcedente y cualquier baja laboral, por falsaria que sea, un derecho esencial. Os estáis cargando España, con vuestra estupidez socialdemócrata y con vuestra bancarrota total que muy pronto ya ni vais a poder disimular.

(Artículo de opinión escrito por el polémico Salvador Sostres para el diario "El Mundo" aparecido en su edición del sábado 29 de enero de 2011)


Salvador Sostres
(Barcelona, 1975)
El periodista que dice lo que a muchos irrita oír

No hay comentarios:

Publicar un comentario