sábado, 22 de enero de 2011

Porque el amor escoge la noche para consumarse



THE KILLING MOON

Under blue moon I saw you.
So soon you'll take me up in your arms.
Too late to beg you or cancel it,
though I know it must be
the killing time,
unwillingly mine.

Fate
up against your will
through the thick and thin.
He will wait until you
give yourself to him.



In starlit nights I saw you.
So cruelly you kissed me.
Your lips, all hung with jewels.
The killing moon
will come too soon.

Fate
up against your will
through the thick and thin.
He will wait until you
give yourself to him.

(Canción del grupo británico de rock alternativo "Echo and the Bunnymen" incluida en el álbum "Ocean rain" que se publicó en 1984)



SELENE VAMPÍRICA

Cuando te vi bajo la azulada faz de la luna
supe que me envolverías en un mortal abrazo.
No podré ya jamás escapar de ti.
Hipnotizado por tu influjo es imposible huir.
Demasiado tarde para suplicar compasión
y que desistas de matarme.

Sé que durante el trayecto nocturno
es cuando perpetran su pasión los amantes.
Esta noche me has elegido a mí
y contra mi voluntad deberé sacrificarme.



El destino se complace en jugar
con los dados a las adversidades
y yo no puedo evitarlo.
No hace distinciones entre feos y guapos,
gruesos y delgados, altos y bajos,
cuando decide a quien abatir.
Esperará hasta que ella
acabe de destruir a otro hombre.



Bajo la noche estrellada pude contemplarte.
De inmediato me besaste de un modo salvaje.
Tus labios me transmitieron
un mundo de sensaciones mágicas.
Fue como si de una cúpula celeste
pendieran rubíes y esmeraldas.

Ahora mi vida pronto se habrá acabado.
La luna llena irá apareciendo entre nubes oscuras
para verte transformar en la mujer
que mordiéndome en el cuello
irá succionando la palpitante sangre
hasta que mi corazón descanse.

(Traducción de Andrés González Déniz)


ECHO AND THE BUNNYMEN
Eran, de izquierda a derecha, el batería Pete Louis Vincent de Freitas (Trinidad y Tobago, 1961 - Inglaterra, 1989), el bajista Leslie Pattinson (Lancashire, 1958), el vocalista Ian Stephen McCulloch (Liverpool, 1959) y el guitarrista Will Sergeant (Liverpool, 1958)

No hay comentarios:

Publicar un comentario