lunes, 7 de febrero de 2011

La mujer que te desequilibra cuando canta y baila


Beyoncé Giselle Knowles
(Houston, Texas, 1981)

SWEET DREAMS

Turn the lights on.
Every night I rush to my bed
with hopes that maybe I'll get a chance to see you.
When I close my eyes I'm going out of my head
lost in a fairy tale, could you hold my hands
and be my guide? Clouds filled with stars
cover your skies and I hope it rains,
you're the perfect lullaby.
What kind of dream is this?


Personificación camaleónica de una belleza que no se puede aprehender

You could be a sweet dream or a beautiful nightmare.
Either way I don't wanna wake up from you.
Turn the lights on.
You could be a sweet dream or a beautiful nightmare.
Somebody pinch me, your love is too good to be true.
Turn the lights on.
My guilty pleasure, I ain't going nowhere.
Baby, long as you are here I'll be floating on air
'cause you are my...
You can be a sweet dream or a beautiful nightmare.
Either way I don't wanna wake up from you.
Turn the lights on.


Cantante, bailarina, compositora, coreógrafa, productora discográfica, diseñadora de ropa, modelo y sex symbol: una estrella que brilla con luz propia en el firmamento musical

I mention you when I say my prayers.
I wrap you around on all of my thoughts.
Boy, you are my temporary high.
I wish that when I wake up you are there
to wrap your arms around me for real
and tell me you'll stay by my side.
Clouds filled with stars cover the skies
and I hope it rains, you are the perfect lullaby.
What kind of dream is this?
You can be a sweet dream or a beautiful nightmare.
Either way I don't wanna wake up from you.
Turn the lights on.


Su figura genera luminiscencia sobre el escenario

You can be a sweet dream or a beautiful nightmare.
Somebody pinch me, your love is too good to be true.
Turn the lights on.
My guilty pleasure I am going nowhere.
Baby, long as you are here I'll be floating on air
'cause you are my...
You can be a sweet dream or a beautiful nightmare
Either way I don't wanna wake up from you.
Turn the lights on.
Tatoo your name across my heart, so it will remain.
Not even death can make us part.
What kind of dream is this?

(Canción de la polifacética Beyoncé Knowles incluida en su disco "I Am... Sasha Fierce" publicado en el año 2008)



DULCES SUEÑOS

Enciende las luces y despiértame.
Cada día, al anochecer, cuando me voy a dormir,
abrigo esperanzas de volver a tener
otra oportunidad para verte.
Cuando cierro los ojos dejo mi fantasía volar
como si estuviera viviendo en un cuento de hadas.
¿Querrías tomarme de la mano
y ser mi compañero?
Nubes salpicadas de estrellas cubren los cielos
mientras espero que llueva para que vengas
a calmarme porque es como si tú fueras
para mí la más perfecta canción de cuna
que mis temores alejara. ¡Dios mío!
¿En qué clase de sueño estoy viviendo?


Beyoncé echa por tierra la abominable estética esquelética tan de moda
en las mujeres tísicas, inapetentes y anoréxicas

Tan pronto puedes ser una delicia onírica
como convertirte en una pesadilla hermosa.
Seas lo que elijas ser, lo que yo no quiero es
despertarme mientras sueñe con que estoy contigo.
Alguien trató de abrirme los ojos diciéndome
que tu amor era demasiado bueno para ser cierto.
Ven, enciende la luz, déjame verte y comprobarlo.
Eres el placer del pecado y yo
no voy a cambiarte por nadie.
Basta con que estés cerca de mí
para que me sienta flotar en el aire.
Te nombro cuando rezo,
te llevo siempre en mis pensamientos,
porque tú eres el narcótico
que me eleva hasta el cielo.

(Traducción de Andrés González Déniz)


En la entrega de los Grammy del año 2010 ganó 6 de los 10 premios a los que optaba, por lo que ostenta el récord de galardones conseguidos por un artista en una sola convocatoria

2 comentarios:

  1. Otro "producto" más del marketing cansino. Todo me parece puro artificio, plástico reciclable, un más de lo mismo que cansa, empalaga y harta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Defiendo la libertad de expresión y aplaudo la discrepancia. Ahora bien, si me permites disentir, considero que destruir es mucho más fácil que construir. Y criticar, infinitamente más cómodo que crear. Y respetar, bastante más trabajoso que despreciar. ¿Qué sería de mí sin la gente que es capaz de componer canciones tan sencillas y bonitas? Mi vida hubiera sido mucho más pobre. Yo trato de ser receptivo a la belleza que hay a mi alrededor. Y Beyoncé Giselle Knowles se la proporciona a mis oídos y a mi vista. No puedo sentir más que gratitud por quien tantas veces me ha hecho feliz simplemente escuchándola.

    ResponderEliminar