sábado, 5 de marzo de 2011

De quien tenía los ojos en los dedos y en la boca


Ray Charles Robinson
(Albany, Georgia, 1930 - Beverly Hills, California, 2004)

GEORGIA

Georgia, Georgia,
the whole day through.
Just an old sweet song
keeps Georgia on my mind.
I said that Georgia, Georgia,
a song of you comes as sweet and clear
as moonlight through the pines.
Other arms reach out to me.
Other eyes smile tenderly.
Still in peaceful dreams I see
the road leads back to you.



I said: Georgia. Oh, no!,
Georgia, no peace I find.
Just an old sweet song
keeps Georgia on my mind.
Other arms reach out to me.
Other eyes smile tenderly.
Still in peaceful dreams I see
the road leads back to you.
Oh, Georgia, Georgia,
no peace I find!
Just an old sweet song
keeps Georgia on my mind.
I said: just an old sweet song
keeps Georgia on my mind.

(Canción compuesta por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrel
en 1930 e interpretada por Ray Charles en 1960)



GEORGIA

Georgia, ¡oh, Georgia!,
Nunca dejo de pensar en el regreso
y ahora, que no puedo verte,
con una sencilla canción te evoco.
Esta melodía, tan dulce y nítida,
ilumina los recuerdos de mi vida
con la claridad de una noche
de luna llena en un bosque.



Algunos brazos me han acogido
en ciudades maravillosas.
Muchos rostros me han sonreído
y ayudado a salir adelante en otros sitios.
No obstante, en mis sueños siempre persigo
la carretera que me llevará hasta ti.
Te pronuncio y canto, Georgia, ¡ay, Georgia!,
porque ausente me resulta imposible en paz vivir.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Monumento dedicado a Ray Charles en Albany, su ciudad natal

No hay comentarios:

Publicar un comentario