domingo, 3 de febrero de 2013

El braguetazo del duque consorte en Estafalandia

 
 
CARTA A UNA INFANTA
DE ESPAÑA
 
"Señora, me pregunto qué angustias os generará saber que cada día que pasa la Corona tiene que hacer frente a nuevas acusaciones, sospechas, medias verdades e imputaciones muy serias derivadas de algo que tiene su origen en la libre voluntad de V. A."
 
 
 
"Uno de los cambios en nuestra Familia Real de los que Vuestra Alteza ha sido protagonista es el de vuestra libertad para escoger con quien casarse. Y las consecuencias de esa libertad están a la vista"
 
 
 
"Las imputaciones que se acumulan sobre Iñaki Urdangarín se incrementan cada día. Y respetando siempre el derecho a la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia, se requiere un enorme acto de fe para creer que el señor Urdangarín pueda salir exonerado de toda culpa en los tribunales"
 
 
 
"Aunque la absolución de los delitos juzgados llegara a ocurrir, lo que ya no sería evitable es el inmenso daño que ha causado a la Corona con actuaciones que, cuando menos, han sido altamente imprudentes y con escritos insultantes para el título ducal que el Rey os concedió al casaros"
 
 
 
"Quizá la única forma de aminorar el daño que está causando a la Corona el marido de Vuestra Alteza tiene que partir de un gesto de la Señora. Un gesto inequívoco que no se presente como una represalia de la Casa sino como una iniciativa propia"
 
 
 
"A falta de ese gesto, lo que percibe el común de los españoles es que Vuestra Alteza está alineada con quien está causando tanto daño a la Corona desde la posición que V. A. le dio al convertirlo en su marido"
 
 
 
"Si en verdad quisiera la Señora hacer ese tipo de gesto, asesores tiene que pueden sugerirle una declaración, un apartamiento, algún tipo de renuncia"
 
 
 
"No somos pocos, Señora, los que desde la más absoluta lealtad a la Corona -algo que es incompatible con la cortesanía- creemos que vuestro derecho a permanecer al lado de vuestro cónyuge implica asumir las responsabilidades derivadas de vuestra libre elección de Iñaki Urdangarín como marido"
 
 
 
"Necesitamos, Señora, un gesto que ponga de manifiesto la capacidad de sacrificio de Vuestra Alteza por la Corona"
 
(Extractos de un artículo de opinión escrito por Ramón Pérez-Maura
y publicado por el diario "ABC" el sábado 2 de febrero de 2013)
 
 
Ramón Pérez-Maura
(Santander, 1966)
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario