martes, 12 de febrero de 2013

Dirigiéndonos a la esclavización de la sociedad civil

 
 
 
 
LA VOCACIÓN YA NO IMPORTA
 
Así que no debemos estudiar lo que nos guste, sino aquello que nos dé trabajo. Éstas han sido las palabras del señor José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Al parecer, es el momento de dejar de preguntarle a los niños "qué quieren ser de mayores", ya que no es adecuado que elijan lo que quieren, sino lo que es necesario para un país que naufraga.
 
 
 
 
Lo bueno de esto es que así los alumnos no deberán escoger entre ciencias o letras porque no importa su vocación, sino lo que se demande. Se les priva del derecho a escoger. Lo importante es el empleo, la esclavitud, no la realización personal ni la felicidad. Quizá Wert aún no ha caído en la cuenta de que lo que falla en este país es que al terminar la carrera no sabemos nada. Los estudiantes están, estaremos y estarán tan verdes como antes de entrar. Por eso estamos a la cola de Europa. Por nuestro muy mejorable sistema educativo.
 
 
 
 
El impagable Wert habla de carreras "que nos empleen" como si realmente existiera la posibilidad de encontrar trabajo en España. O mejor dicho, como si la preparación académica fuera la solución al desempleo. Quizá no se ha dado cuenta de la cantidad de ingenieros políglotas con másteres que se han ido de este país.
 
("Carta al director" escrita por Alberto Franco Pérez desde Granada que publicó el periódico "El País" el viernes 8 de febrero de 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario