jueves, 26 de diciembre de 2013

Al llegar el final siempre seremos lo que fuimos

 
Germán Coppini López-Tormos
(Santander, 1961 - Madrid, 2013)
Portada de un disco que grabó en 1987
 
NO MIRES
A LOS OJOS DE LA GENTE
 
No mires a los ojos de la gente:
me dan miedo, mienten siempre.
No salgas a la calle cuando hay gente.
¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes.
Con todo a oscuras, no pueden verte.

Las calles se van llenando de gente.
En mi escondite puedes quererme.
Quédate a mi lado, no lo pienses más.
 
 

No mires a los ojos de la gente:
me dan miedo, mienten siempre.
No salgas a la calle cuando hay gente.
¿Y si no vuelves? ¿Y si te pierdes?
Escóndete en el cuarto de los huéspedes.
Con todo a oscuras, no pueden verte.
Las calles se van llenando de gente.
En mi escondite puedes quererme.
Quédate a mi lado, no lo pienses más.


 
 FIESTA
DE LOS MANIQUÍES
 
Rígidos los cuerpos
los maniquíes bailan
con el rojo de sus labios
y el brillar de su cabello.
 
Miradas de cristal
bajo el saxo envueltas.
Perfecciones en los rizos,
sus gargantas secas.
 
Fiesta de los maniquíes.
No los toques, por favor.
 
 
 
Mi pequeña dama:
dime cómo te encuentras,
acaso decepcionada
de verme muerto en la escena.
 
Yo quiero ser el guardián
de esas noches sin estrellas.
No demores tu tardanza,
que te esperan, cenicienta.
 
Fiesta de los maniquíes.
No los toques, por favor.
 
(Canciones compuestas con música de Teodomiro Cardalda y letra de Germán Coppini e interpretadas por éste último como vocalista del grupo "Golpes Bajos" en el disco "A Santa Compaña" publicado en 1984)
 
 
Portada del disco titulado "A Santa Compaña"
(Germán Coppini es quien aparece sentado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario