sábado, 30 de enero de 2016

Cómo hacer una mala película con un buen guion

 
"El edificio está vacío, pero ella no está sola"
 
THE ABANDONED
(2015)
 
Una película intrascendente de la que su director, Eytan Rockaway, pudo haber hecho mucho más, pero se le disculpa porque al fin y al cabo es su debut. Una joven, Julia Streak, está a punto de perder la custodia de su hija. Se halla ante la última oportunidad que le concede el Ministerio de Justicia para desenvolverse en un empleo y demostrar que es responsable y capaz de mantener económicamente a su retoño.
 
 
Los interiores de la residencia son gélidamente inquietantes
 
El trabajo que consigue es el de vigilante de seguridad en una mansión de lujo que conoció tiempos mejores. Allí se encontrará con un compañero de trabajo llamado Cooper que es minusválido y se dedica desde su silla de ruedas a controlar las videocámaras de seguridad. Rápidamente Julia se dará cuenta de que no va a ser muy colaborador con ella ni muy agradable precisamente.
 
 
Louisa Krause
(Falls Church, Virginia, 1986)
Intenta hacerlo bien, pero no tiene un rostro muy expresivo que digamos
 
Según vayan pasando las horas, nuestra rubia protagonista irá descubriendo en su primer turno de guardia aspectos inquietantes del edificio, especialmente una puerta condenada con un cartel que prohíbe abrirla. Unos golpes tras la pared le empujarán a intentar descubrir qué se oculta tras ella, y lo que encontrará serán los espíritus de una especia de orfanato para niños discapacitados que fueron maltratados por sus cuidadores y desde entonces buscan venganza.
 
 
Los efectos especiales de los niños deformes están bien logrados
 
Como se puede ver, el guion de Ido Fluk es muy interesante. La pena es que tanto Louisa Krause, en el papel de Julia Streak; como Jason Patric, en el rol de Cooper, no están a la altura de lo exigible para provocar el miedo en una película de terror. Ella transmite en varias ocasiones una indiferencia rayana en lo indolente. Posee una expresión facial muy sosa que como actriz explota de modo irregular: tan pronto estalla en lágrimas por la angustia como parece que no le importa mucho lo que sucede.
 
 
Uno de los aspectos desagradables del trabajo de un actor es que a veces tienes que sumergirte en agua helada para rodar unas escenas
 
Jason Patric, por su parte, causa la impresión de ser alguien más bien  maquiavélico que cómplice. Tiene dotes de actor, pero de alguna manera tampoco cuaja una buena actuación porque no traslada el miedo que debería sentir, o la inquietud, al espectador. Parece como si se lo estuviera pasando bien, y lo que es peor, no consigue en varios momentos hacernos olvidar que se trata de alguien que actúa.
 
 
Jason Patric Miller
(Queens, Nueva York, 1966)
Actuó de manera displicente, como si le pareciera poco su salario
 
Todo lo contrario ocurre con Mark Margolis, un veterano actor que encarna a un vagabundo menesteroso, un tal Jim. Interpreta tan bien su papel que su sola presencia infunde miedo. Nada más hacer acto de aparición nos llevamos el primer susto de la película. Su capacidad dramática es la de un clásico al estilo de Boris Karloff.
 
 
Mark Margolis
(Filadelfia, 1939)
Es un actor enorme con una capacidad interpretativa alucinante
 
Bien es verdad que se va diluyendo hacia el final, pero aun así es lo mejor de esta historia y lo prueba el hecho de que cuando termina el film sigues recordando su actuación. La música de Max Aruj es apropiada, convincente y en absoluto criticable. En total, este anodino producto cinematográfico nos ofrece 88 minutos de entretenimiento concebidos para su comercialización en internet previa demanda, la televisión de pago y el vídeo de alquiler.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 
 
El presupuesto para rodar esta cinta
fue de un millón y medio de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario