viernes, 26 de noviembre de 2010

El legendario soberano del Reino de Redonda


Javier Marías Franco
(Madrid, 1951)
Un escritor cien por cien interesante



JAVIER MARÍAS

Me atenúa amenamente las sevicias
y de la anodina trivialidad me extrae.



Me afectó mucho despertar con un personaje
suyo mientras su reciente amante estaba muerta.



Otra vez asomé a un balcón, y en aire de risas
cruzó una bala y se incrustó en mi cráneo.



Le conocí en una galería de artistas
que amaban la literatura como él.



En otra ocasión antologó unos relatos
fantásticos, imaginarios, ectoplásmicos,
y me contagié de su virus por lo extraño.



He sabido que le amarán cuando haya muerto



como el bardo de Stratford upon Avon quiso.



Siempre aprendo sobre la espalda de su talento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario