jueves, 4 de noviembre de 2010

Otro timo relacionado con la ayuda humanitaria


Mogens Amdi Petersen
(Tonder, Dinamarca, 1939)
Vestido de negro como el Anticristo que puede ser

UNA ESTAFA A GRAN ESCALA

Existe una ONG denominada, para más inri, "Humana", que esconde una trama de corrupción liderada por un profesor de enseñanza secundaria retirado. Se trata de una especie de gurú dirigente de una secta, el danés Mogens Amdi Petersen, un presunto malhechor con antecedentes de latrocinio que ha estado perseguido por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigaciones) por desvío de fondos humanitarios hacia fines lucrativos, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito, entre otras gracias, quiero decir, delitos.



Este ejemplar de ser humano ha montado una organización encargada de recoger ropa usada (que los ciudadanos donan gratuitamente) para después venderla a distintos precios según su estado de conservación. Digamos que la materia prima de su negocio, la mercancía, le sale a coste cero. Para colmo, recibe dinero público de todos los contribuyentes españoles gracias al brazo incorrupto y puro de los políticos que se lo conceden, concretamente 580.000 euros durante el año 2009. Y por si eso no bastara, encima hunde en la miseria a los fabricantes y expendedores de productos textiles en los países pobres donde opera, porque nadie puede competir con sus nulos costes de producción.



Solamente en España dispone de 3.500 contenedores para la recogida de prendas distribuidos en 700 ayuntamientos que le ríen las gracias. Hasta tiene un director portavoz en nuestro país, llamémosle el reverendísimo (o reverenciadísimo, que es lo mismo) don Rafael Mas, cuyo apellido podría venir a significar venga "más" pasta que nos parece poca la que hemos birlado hasta ahora. Para disimular, de vez en cuando sus integrantes incurren en el montaje de fotografiarse frente a una escuela o un huerto para luego difundir las imágenes y así hacerse publicidad de lo buenas hermanas ursulinas que son y todo lo caritativas que han llegado a ser, aunque no precisamente por la vía unitiva con los pobres ni por la unión mística con Dios. Como no les basta con pastar en el pesebre ibérico, su campo de acción abarca sedes en 45 países. Y por supuesto, seguro que presumirán de seguir en expansión, como mandan los cánones del capitalismo salvaje.



En nuestro suelo patrio un joven ilusionado cayó en sus garras. Tenía 25 años cuando quedó hipnotizado por tanta bondad y tanto amor. Tardó nueve meses en darse cuenta del fango que estaba pisando, justo el lapso cronológico que dura un embarazo. Estuvo todo ese tiempo oliendo la podredumbre del círculo mafioso donde se había integrado hasta que se fugó. En lugar de ayudar a los más débiles, cayó en la cuenta de que estaba trabajando por la cara en beneficio de una inmensa bola de estiércol en crecimiento, un gigantesco fraude que hacía multimillonario al jefe, un inmaculado capo en la cima de una supuesta pirámide solidaria.

(Fuente de la información: crónica del periodista Paco Rego publicada en el diario "El Mundo" el domingo 31 de octubre de 2010)


Mogens Amdi Petersen
El hombre de las ofertas que nadie puede rechazar

1 comentario:

  1. Los sinvergüenzas encuentran siempre la manera de abusar de los demás y esto de las ONG (otra de las grandes cabras que nos vendieron hace unos años)les resulta de lo más rentable. Si echas un vistazo a la prensa, verás también las que tenemos en Valencia... Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar