domingo, 12 de junio de 2011

La temible saga de los continuadores de Pedro



"Los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas coinciden en mencionar que el propio Pedro estaba casado cuando conoció a Jesús. El sucesor Lino también lo estaba y tenía dos hijas"

"El Papa Sotero se negó a repudiar a Priscilla y Maximilla, dos bellas jóvenes romanas que convivían con él y a las que otorgó el título de discípulas"

"El Papa Víctor I se relacionaba con el emperador Commodo a través de Marcia, la amante de ambos"

"El Papa Calixto I permitió que altos cargos de la curia permaneciesen en sus puestos tras comprobarse que durante la celebración de liturgias habían practicado sexo con algunas de las fieles"

"El Papa Silvestre I, a cambio de perdonar los excesos sexuales del emperador Constantino, consiguió bastantes logros y propiedades para la Iglesia. A cambio del silencio papal, Constantino entregó a Silvestre oro, plata, joyas y propiedades como el palacio de la familia Laterani, adonde se trasladaría la burocracia papal"


Silvestre I
(Roma, 270 - 335)

"Dámaso llegó al papado tras contratar un pequeño ejército de matones con el que asesinó a 137 fieles al Papa Ursino. Durante tres días el Tíber dejaba a su paso por los puentes cadáveres flotando, víctimas de la disputa"

"Dámaso I renunció a su esposa y a los tres hijos tenidos con ella, pero después de obtener el cargo se valía audazmente de su simpatía para obtener de sus admiradores donativos y de sus admiradoras noches de pasión y entrega carnal"

"Según los seguidores del Papa Ursino, Dámaso había sido visto cometiendo actos sexuales con su hija de catorce años antes de tomar por la fuerza la tiara papal"

"El Papa Siricio defendía que el matrimonio era bueno porque proporcionaba vírgenes para la iglesia y los conventos"

"El Papa Anastasio tuvo un hijo con una noble romana y vivió rodeado de lujo y de esclavas"


Anastasio I
(¿? - Roma, 401)

"El Papa Inocencio, mientras las hordas visigodas de Alarico saqueaban Roma, asesinaban a sus hombres y violaban a sus mujeres, huyó a Rávena buscando la protección del emperador Honorio. Allí ambos, Papa y emperador, se dedicaron a pasar sus días de asueto acompañados de jovencitas hasta que el orden fuese restaurado"

"Sixto III se encontraba orando en una capilla de un convento en Roma cuando pidió asistencia a dos novicias para la misa. Mientras se preparaba, agarró por la fuerza a una de ellas y la violó. La segunda pudo escapar y denunciar el abuso"

"León I fue testigo de muchas de las orgías del emperador Valentiniano III, muy aficionado a las bacanales. Galla Placidia, madre de Valentiniano y antigua amante del Papa Bonifacio I, incitaba a Valentiniano para que cometiera excesos mientras ella se dedicaba, con la ayuda de León I, a manejar los resortes del poder"

"Galla Placidia, en su afán por agradar a León I, le donó nada más y nada menos que la virginidad de su hija de catorce años. La sorpresa fue mayor cuando se descubrió que estaba embarazada, así que con el apoyo del Papa, la adolescente fue enviada a un convento de por vida. La joven pudo enviar un mensaje a Atila, rey de los hunos, prometiéndole la mitad de Italia como dote, si tenía a bien lanzar sus hordas sobre Roma y rescatarla del enclaustramiento"


Aelia Galla Placidia
(Constantinopla, 388 - Roma, 450)
Hija del emperador Teodosio I, culminó la iglesia de San Juan de Letrán

"Sobre la muerte de Valentiniano III en el año 455 existen diferentes versiones. Una de ellas es que el asesinato del emperador fue orquestado por su esposa Licinia Eudoxia y el Papa León I"

"A León I le gustaba observar las torturas a las que eran sometidos los herejes, aunque sólo asistía cuando el hereje en cuestión era alguna joven de cuerpo esbelto. Al buen Papa León I le gustaba exigir a las desdichadas, mientras él mismo las fustigaba en las nalgas, que reconociesen el consumo de semen en sus ritos"

"Félix II fue amante de las bacanales y de las jóvenes esclavas"

"Anastasio II murió repentinamente el 19 de noviembre del año 498 cuando se encontraba en plena faena con una esclava en el palacio Lateranense. Por algo el gran Dante Alighieri colocó a Anastasio II en el infierno"

"El Papa Simmaco solía dormir en su misma cama con niñas impúberes y con esclavas a las que gustaba atar. Fue el Papa que estableció el 23 de octubre del año 502 que ningún tribunal humano podría nunca juzgar a un vicario de Cristo, una vez consagrado como tal. Sólo Dios podía juzgarle"


El Papa Simmaco
(Cerdeña, ¿? - Roma, 514)
(Pintura mural en la iglesia de Venafro, Molise, Italia)

"Félix III fue el primer Papa elegido gracias a la hábil mano de una mujer. Su amante Amalasunta, hija de Teodorico el Grande, convenció a su padre para que lo apoyase"

"Félix III designó como sucesor a Bonifacio II. Esto provocó que el Senado y el alto clero nombrasen al suyo, Dióscoro. Entonces Bonifacio II intentó sobornar a los clérigos mediante donaciones y prebendas. Como éstas no consiguieron el efecto esperado, el 14 de octubre del año 530 Dióscoro apareció muerto de manera misteriosa"

"Teodora, la esposa de Justiniano I, emperador de Bizancio, era una antigua prostituta a la que gustaba el espectáculo público de hacer que hombres y mujeres le introdujeran semillas en la vagina para que luego varios gansos las buscaran con su pico. Envió a Vigilio para que ocupara la silla de Pedro. Como llegó tarde a Roma y ya habían nombrado Papa a Silverio I, Teodora hizo que su marido enviara un poderoso ejército al mando de Belisario para deponerlo y exiliarlo. Más tarde el propio Vigilio, ya consagrado como Papa, envió dos sicarios para que estrangularan a Silverio I en la ciudad de Patara, donde se hallaba confinado"

"El Papa Vigilio no sólo compartía con Teodora el deseo de poder sobre la Iglesia, sino también cama y aventuras sexuales con esclavas"

"Pelagio llegó a ser Papa tras diversas muertes y asesinatos, muy convenientes para él, de obispos contrarios a su elección y gracias al más que probable envenenamiento del Papa Vigilio"


Teodora
Emperatriz de Bizancio
(¿Chipre, Siria, Paflagonia?, 500 - Constantinopla, 548)
(Mosaico de la iglesia de San Vitale en Rávena)

"Beda el Venerable llegó a escribir que muchos hombres eligen la vida monacal sólo para quedar libres de todas las obligaciones y poder disfrutar sin estorbo de sus vicios"

"Para el Papa Juan III los monasterios eran centros de relaciones homosexuales, un tipo de relación que los monjes fueron los primeros en difundir"

"A Pelagio II lo que le inquietaba de los religiosos era que regalasen propiedades de la Iglesia a sus amantes, esposas o hijos. Por eso ordenó el primer registro oficial de propiedades y bienes de la Iglesia"

"Gregorio I fue envenenador y azote de monjas. Se hizo famoso por ser el primer Papa en vender indulgencias y perdones"

"Cuando Gregorio I, sádico y simoníaco, era pontífice, ordenó drenar un lago cercano a un convento. En el fondo reseco aparecieron los cráneos de cerca de un millar de niños que habían sido ahogados o asesinados de diversas maneras"


Gregorio I o Gregorio Magno
(Roma, 540 - 604)
Cuadro al óleo de
Matthias Stom
(Amersfoort, 1600 - Chiuduno, 1652)

"En la época de Gregorio I los sacerdotes y monjes no sólo no se abstenían de vírgenes y esposas, o de relaciones cercanas, sino que también mantenían relaciones con otros hombres y hasta con bestias brutas. A casi todas las monjas y doncellas jóvenes de los conventos les crecieron barrigas y casi todas ellas se deshicieron en secreto de sus hijos, algunos enterrados y otros escondidos en los lugares que empleaban para hacer sus necesidades"

"Bonifacio III alcanzaría la silla de Pedro gracias a su alianza con el tirano, asesino, violador, parricida e incestuoso emperador Focas. Fue el Papa que dejó para la posteridad el decreto por el que las iglesias se considerarían lugares de asilo para los perseguidos que buscasen refugio en ellas"

"A pesar de su avanzada edad, la corte del Papa Conon estaba formada por jovencitas púberes traídas desde Oriente y Bizancio"

"Sergio I alcanzó la tiara papal gracias al pago de sobornos. Una vez elegido, mientras intentaba asentar el celibato entre el clero, se dedicaba a violar monjas en la soledad de sus estancias romanas"


Columna del emperador Focas
Último monumento erigido en el Foro de Roma
en honor de
Flavio Nicéforo Focas Augusto
(Tracia, ¿? - Constantinopla, 610)

"Gregorio III proclamó que la sodomía era un vicio tan abominable a la vista de Dios, que las ciudades en las cuales se practicaba estaban destinadas a la destrucción por el fuego o el azufre"

"El Papa Zacarías llegó a decir que los sacerdotes católicos se acostaban con cuatro o cinco mujeres cada noche y se levantaban al día siguiente como si tal cosa para celebrar misa. Murió de infarto mientras una jovencita de dieciséis años calentaba la cama de su Santidad"

"Esteban II llevó a cabo el mayor fraude en la historia de la cristiandad: la falsificación de unos documentos que justificaban donaciones del emperador Constantino"

"Al Papa Adriano I la emperatriz Irene le suministraba bellas esclavas"

"León III convivía en sus estancias papales con tres jóvenes religiosas que lo atendían en lo necesario y en lo mundano. Alegaba que el invierno romano era muy duro y que necesitaba los cuerpos de esas mujeres para calentar su lecho"


Esteban II recibe una donación del rey franco Pipino III el Breve

"Durante el papado de Gregorio IV muchos conventos de monjas se convirtieron en burdeles donde se asesinaban y sepultaban a los bebés recién nacidos no deseados. En algunos monasterios de Alemania se llegaba incluso a la cría de hijas con el fin de que, cuando éstas alcanzasen una edad concreta, pudieran ser utilizadas como esclavas sexuales por toda la congregación, incluido el padre de la criatura"

"A Sergio II le gustaba rodearse de jovencitos púberes a los que nombraba cardenales u obispos. Los historiadores no se han puesto de acuerdo en si fue o no el primer Papa homosexual"

"A pesar de ser conocido desde su época en la corte de Nicolás I  como un sodomita reconocido, Juan VIII fue elegido Papa el 14 de diciembre del año 872. A cambio de apoyo militar y una buena cantidad de oro, concedió un perdón papal eterno a Carlos el Calvo. Por eso comenzaron a llamarlo Juan el Simoníaco"

"El Papa Marino I moriría, según muchos afirman, envenenado el 15 de mayo del año 884 por la mano de su sucesor Adriano III. Éste último era hijo de un cura y mantenía, siendo Papa, a una concubina de veinte años. Pero su gran afición era extraer los ojos a sus enemigos"

"Esteban V ordenaba lanzar a los sospechosos de brujería al agua. Si flotaban, entonces es que eran culpables y pasaban a la hoguera. Si por el contrario, se hundían y ahogaban, eran inocentes y se pedía una oración por su alma"


Interior de la iglesia de San Giovanni in Laterano
(San Juan de Letrán)
Pintura de
Giovanni Paolo Panini
(Roma, 1691 - 1765)

"Bonifacio VI sentía una irremediable atracción por los niños y niñas de su diócesis, a quienes invitaba a participar en misas privadas"

"El Papa Romano fue tan sólo un títere en manos de Agiltrudis de Spoleto. Durante su corto reinado de cuatro meses, cada día jóvenes romanos denunciaban haber sido víctimas de violaciones por parte de otros hombres, y es que la sodomía había dejado de ser castigada"

"Teodoro II fue amante de la paz y de Agiltrudis de Spoleto, quien acabaría envenenándolo según unos; aunque, según otros, moriría ahorcado por la soga del cada vez más poderoso (y futuro Papa) Sergio III"

"Benedicto IV fue pervertido, sodomita, adúltero y aficionado a las bacanales y los banquetes"

"Teodora la Mayor tendría tres hijas, una con el cónsul y senador romano Teofilacto, Teodora la Joven; otra con el Papa Juan X, Marozia; y una tercera con el Papa Sergio III, bautizada Sergia. Fue amante de los tres poderosos al mismo tiempo"


Ensayo sobre el poder femenino 
de Marozia (Roma, 892 - 955)
en la curia romana, católica y apostólica

"Teodora la Mayor formó un triángulo amoroso con su hija Marozia y el Papa Sergio III"

"El Papa Anastasio III fue también amante de Teodora la Mayor a la muerte de Sergio III. Fue sucedido por Landón, otro amante de Teodora, que prefería los hombres a las mujeres"

"El Papa Landón murió asesinado por su sucesor, Juan X, célebre por haber ordenado obispo a un niño, Hugo de Vermandois, cuando contaba tan sólo cinco años de edad"

"León VI fue envenenado por Marozia con el objetivo de poner al bastardo de ésta en la silla de San Pedro. Como eligieron a Esteban VII, Marozia también lo envenenó. Al final logró su propósito de ver a su hijo coronado como Papa Juan XI"

"De Juan XI se cuenta que cometió incesto con su madre Marozia y que vivía entre mujeres bestiales y lujuriosas. Una vez fueron a visitarlo tres mujeres nobles y ordenó retenerlas en sus aposentos durante cuatro días para someterlas a violaciones y todo tipo de vejaciones a manos de su santidad y sus amigos cortesanos"

"Juan XI organizó un prostíbulo masculino en la iglesia de San Juan de Laterano para el que eran reclutados jóvenes nobles de toda Italia. Entre aquellas cuatro paredes el Papa y sus amigos se entregaban a las más absolutas depravaciones"

"A Juan XII, el Calígula del Papado, le gustaba rodearse de jóvenes de ambos sexos a los que obligaba a tener relaciones sexuales a la vista de todos. Disfrutaba de observar cómo bestias, perros o burros acometían a jóvenes prostitutas traídas al Laterano para tal menester, cometió incesto con su hermanastra de catorce años, secuestró a mujeres pías que peregrinaban a los lugares santos porque le gustaba coleccionarlas, organizó con el dinero de la tesorería papal un burdel en pleno palacio Laterano, malversó los fondos de San Pedro  y ordenó como obispos a niños de diez o doce años con los que luego cometía todo tipo de actos sexuales. Se complacía en regalar cálices de oro a sus amantes y
mantenía una cuadra de caballos que alimentaba con almendras e higos bañados en vino"


Benedicto IX
(Roma, ¿1012? - Grottaferrata, ¿1056?)

"Juan XIII, quien había cometido incesto con su sobrina, se encontraba fornicando con una noble dama cuando fueron sorprendidos en adulterio por el esposo de ésta. El marido engañado consiguió apuñalar en el corazón a su Santidad"

"A Benedicto VI se le acusó públicamente de haber permitido la violación de cientos de nobles damas cuando se dirigían en peregrinación a Roma y de haberlas retenido en la ciudad como meretrices o cortesanas"

"Silvestre II se entregó al diablo con tal de alcanzar el papado: era un ateo convencido y un hábil mago. Durante las noches secuestraba niñas de las aldeas cercanas y, tras someterlas sexualmente, las obligaba a ingresar en conventos lejanos, para así evitar las habladurías"

"Benedicto VIII vivía en concubinato con dos sobrinas de catorce y diecisiete años con las que tuvo dos hijos, asesinó al Papa Sergio IV, cometió simonía con el rey francés Enrique II, y robó fondos recibidos por las indulgencias que vendía. Murió cubierto de llagas debido a la sífilis"

"Benedicto IX fue incestuoso, violador, homosexual, sádico y zoofílico. Desde niño manifestaba precocidad para todo tipo de maldades. Practicó la hechicería y el satanismo. Mantenía un harén  en el palacio pontificio, se acostaba con su propia hermana de quince años, y le gustaba contemplar cómo ella practicaba el sexo hasta con nueve compañeros, al tiempo que él bendecía dichas uniones. En el Laterano realizaba bulliciosas orgías homosexuales a las que estaban invitados nobles, soldados y vagabundos"

"El historiador alemán Ferdinand Gregorovius escribió que Benedicto IX, el vicario de Cristo, era más criminal que el emperador Heliogábalo. Por otro lado, el mismísimo Dante opinó que durante aquel tiempo (siglo XI) el papado alcanzó el nivel más bajo de la degradación"

[Extractos del libro de Eric Frattini: Los Papas y el sexo, Madrid, Espasa, 2011, (col. "divulgación"), (pról. de Antonio Piñero), pp. 414]


Eric Frattini Alonso
(Lima, Perú, 1963)

1 comentario: