miércoles, 12 de diciembre de 2012

Vivir en libertad y seguir, andar sin detenerse jamás

 
 Río celeste en Costa Rica
  
RÍO MANSO
 
Mirando correr el río
le dije casi en silencio:
“Vas a tener que andar mucho
para ganarle a mi sueño”.
 
Y sobre la arena fresca
la cabeza dibujé
de una pasión imposible
que me escribía de Santa Fe.


Río Paraná cuyo significado en idioma tupi-guaraní es "pariente del mar"

Una noche correntina,
de aquellas que no se igualan,
estaba la costanera
conversando con el agua.
 
 Enero estaba fundiendo
sobre el río su calor
y junto al perfil querido
puse mi vena de verseador.



¡Mira qué cabeza loca!
¡Poner sus ojos en mí!
Yo, que siempre ando de paso,
no podré hacerte feliz.
 
Olvídame, te lo ruego.
Yo soy como el Paraná
que, sin detener su marcha,
besa la playa y se va.

(Canción compuesta por Félix Alberto Aguirre e interpretada por varios autores, siendo mi versión favorita la de "Los tres sudamericanos" incluida en un disco publicado en 1974)
 
 
"Los tres sudamericanos", grupo musical originario de Paraguay, era un trío formado por Juan Humberto Torales Ávalos (con sus omnipresentes gafas oscuras), Casto Darío Martínez Amarilla (en la foto empuñando la guitarra) y Alma María Vaesken Ruiz (vocalista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario