domingo, 19 de enero de 2014

Dos puntos de vista del amor en una misma canción


Sandra Dee
(Alexandra Zuck)
(Bayonne, New Jersey, 1942 - Thousand Oaks, California, 2005)
Actriz y modelo de origen polaco-ucraniano

OH, CAROL!

Oh, Carol! I am but a fool.
Darling, I love you,
though you treat me cruel.
You hurt me
and you make me cry,
but if you leave me
I will surely die.

Darling,
there will never be another,
‘cause I love you so.
Don't ever leave me,
say you'll never go.

I will always want you
for my sweet heart,
no matter what you do.
Oh, Carol!
I'm so in love with you.

(Canción compuesta por Howard Greenfield y Neil Sedaka e interpretada por éste último en un disco sencillo publicado en 1959)


Neil Sedaka
(Brooklyn, Nueva York, 1939)
Compositor, pianista y cantante de origen ruso-polaco y libanés

¡OH, CAROL!

¡Oh, Carol, sólo soy un idiota!
Mi vida, te quiero,
a pesar de que me maltratas.
Tú me hieres y haces llorar,
y si encima me dejaras,
moriría con total seguridad.

Quiero que sepas que nunca habrá otra,
pues te amo con absoluta intensidad.
Por favor, jamás me abandones,
prométeme que nunca te marcharás.

Siempre te querré
para mi dulce corazón
sin importarme tu conducta.
¡Oh, Carol, es tan grande mi amor!

(Traducción de Andrés González Déniz)


Sandra Dee fue la esposa de Bobby Darin entre 1960 y 1967

¡OH, CAROL!

¡Oh, Carol, deja de llorar!
Él no merece
que mires atrás.
Escucha: deja de soñar,
y cuanto antes, trata de olvidar.

Mira cómo el mundo no se acaba
ni tampoco el sol,
aunque tú sufras
hoy por ese amor.
Piensa que sin duda hay un mañana
en tu corazón.
¡Oh, Carol, lejos del dolor!

¡Oh, Carol, deja de llorar!
Él no merece
que mires atrás.
Escucha: deja de soñar,
y cuanto antes, trata de olvidar.

Vuela con las alas poderosas de la juventud.
Vive la vida como quieras tú.
Siembra con tus huellas los caminos.
No mires hacia atrás,
busca tan sólo la felicidad.

(Versión en idioma español que Karina cantó en 1974)


Karina
(María Isabel Llaudes Santiago)
(Jaén, 1946)
Cantante y actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario