martes, 9 de junio de 2015

Cuando oía esta canción yo era un niño que soñaba


 
"Muchacha a orillas del mar de Tossa"
Vladimir Volegov
(Khabarovsk, Rusia, 1957)
 
GIRL, YOU’LL BE A WOMAN SOON
 
Girl, you’ll be a woman soon.
I love you so much, can't count all the ways
I've died for you girl and all they can say is:
"He's not your kind.”
They never get tired of putting me down
and I'll never know when I come around,
what I'm gonna find.
Don't let them make up your mind.
Don't you know girl?
 
Girl, you'll be a woman soon.
Please, come take my hand.
Girl, you'll be a woman soon.
Soon, you'll need a man.
 
I've been misunderstood for all of my life,
but what they're saying girl it cuts like a knife:
"The boy is no good."
 
 
Cliff Richard se apresuró a interpretar este tema en 1968
 
Well I've finally found what I'm a looking for,
but if they get their chance they'll end it for sure,
surely would.
Baby I've done all I could,
now it's up to you girl.
 
Girl, you'll be a woman soon.
Please, come take my hand.
Girl, you'll be a woman soon.
Soon, you'll need a man.
 
Girl, you'll be a woman soon.
Please, come take my hand.
Girl, you'll be a woman soon.
Soon but soon, you'll need a man.
 
(Canción compuesta e interpretada por Neil Diamond
en el álbum “Just for you” publicado en 1967)
 
La música del disco refleja un fuerte influjo del country
 
PRONTO SERÁS UNA MUJER
 
Te quiero tanto que son incontables
las formas en que por ti muero.
La gente murmura que no soy la clase
de persona que quizás te convenga.
 
Nunca se cansan de criticarme
y no sé cuándo podré conquistarte
ni qué me encontraré cuando te hable.
No permitas que te enreden
ni que tomen decisiones por ti.
¿Acaso no lo sabes?
 
Sí, muy pronto te convertirás en una mujer.
Por favor, ven y toma mi mano.
Rápidamente alcanzarás la madurez sexual
y necesitarás un hombre a tu lado.
 
 
En 1994 formó parte de la banda sonora de la película dirigida por Quentin Tarantino "Pulp fiction" interpretada por el grupo de rock "Urge Overkill"
 
He sido un incomprendido toda mi vida
y lo que cuentan de mí son patrañas.
Dicen que no soy lo suficientemente
bueno para ti. Por mi parte,
contigo encontré lo que ansiaba,
pero si lo dejamos en manos
de las malas lenguas todo se irá al traste.
 
Yo he hecho cuanto he podido
por alcanzarte. Ahora depende de ti.
 
Chiquilla, pronto vas a ser una mujer.
Te lo suplico, acepta mi mano.
Muy rápido te verás en toda tu esbeltez
y podrías necesitarme a tu lado.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
Esta canción en formato de disco sencillo sólo alcanzó
el puesto nº 10 en las listas de venta estadounidenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario