viernes, 19 de junio de 2015

De lo que se trata es de convertirnos en idiotas

 
 
LIBROS DE CONOCIMIENTO
 
"Es triste ver que los países actuales investigan y financian muchas cosas, pero casi siempre por el beneficio inmediato —o al menor plazo posible— o por amiguismo, España es un ejemplo sangrante de ello. Se subvencionan industrias que no son rentables, pero no tanto por apoyar o ayudar a trabajadores en situación precaria, sino por intereses a menudo torticeros. Lo cultural, por el contrario, se bombardea. Las subvenciones nunca se rentabilizan —y no me refiero a rentabilidad económica, sino puramente cultural—.
 
 
 
 
Cuántas veces resulta difícil de entender por qué se ha gastado el dinero del contribuyente en subvencionar tal o cual concierto, exposición o película... A muchos no les gusta que se hable de esto, pero hay que hablar. Conozco a algunos escritores importantes, de peso, que apenas pueden subsistir de su labor literaria y no reciben ninguna clase de subvención. No son amigos de nadie poderoso, eso es cierto. Y además, quizá lo que pueden aportar no guste a las altas esferas, no ya de la política, sino del modelo de sociedad en que vivimos, donde el pensamiento libre parece una amenaza."
 
(Fragmento de un texto de opinión escrito por David Zurdo en la revista mensual "Qué leer", de la que es el actual director, publicado en el número correspondiente al mes de junio de 2015)
 
 
David Zurdo
(Madrid, 1971)
Ingeniero técnico, escritor, novelista, locutor de radio y articulista

No hay comentarios:

Publicar un comentario