viernes, 16 de agosto de 2019

El mariscal de campo de las misiones cumplidas

 
Otto Moritz Walter Model
(Genthin, Sajonia-Anhalt, 1891 - Duisburg, Renania del Norte-Westfalia, 1945)
Generaldferdmarschall de la Wehrmacht
 
WALTER MODEL

Recuerdo las jornadas veloces

del ataque a Polonia,
el fulminante éxito
de la rápida blitzkrieg en Francia,
el avance imparable
de mi división acorazada
en camino hacia Moscú,
o la inesperada derrota
que conseguí infligir
a los aliados en Arnhem.
 
A solas me detengo para contemplar
la Cruz de Hierro que en Arras
merecí por mis heridas y valor.
En la guerra no bastan
los méritos del pasado
para conseguir nuevas victorias.
 
 
Model exhortaba a sus tropas en la primera línea de fuego, mientras que Hitler se escondía en sus guaridas o búnkeres sin atreverse a pisar ningún frente por miedo con la excusa de su relevancia

Tras la debacle de carros blindados en Kursk,

las posiciones de nuestro ejército
debían pasar a ser defensivas
con la meta de resistir el ímpetu
de las superiores fuerzas rusas.

Ahora el Führer me impone
la suicida destrucción industrial del Ruhr,
pero no acataré sus órdenes
y licenciaré a mis hombres
para que vuelvan a sus vidas.

 (Poema escrito por Andrés González Déniz)
 
 
Lo apodaron "el bombero del Führer" porque Hitler siempre recurría a él para que resolviera las situaciones desesperadas del ejército alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario