domingo, 27 de septiembre de 2009

Al Guía le pasó una apisonadora por encima


De pie y de izda. a dcha.: David (portero), José, Diego, José Luis, Joaquín, Ismael, Kilian, Julen y Juan Manuel (entrenador). Agachados: Alejandro, Yanira, Iván, Cristian, César, Brandon y Pedro.


UD GUÍA 0 - UD TEROR 7

Partido sin más historia que la escrita por los jugadores infantiles del Teror, quienes dejaron siete rúbricas en la meta contraria que bien pudieron haber sido quince de haber aprovechado todas sus ocasiones. El equipo terorense fue muy superior en todas las líneas y apenas se vio inquietado en defensa. Cuenta con un centro del campo constructivo, una defensa expeditiva y una delantera golosa. Es un buen equipo que pivota en torno a la figura de Joaquín, un futbolista muy completo en todas las facetas de este deporte y con una extraordinaria capacidad física para estar en todas partes. Como conjunto es un claro aspirante al título porque posee equilibrio en sus líneas, un buen entrenador, y lo más importante: futbolistas valiosos en el banquillo.


En esta foto aparecen de izda. a dcha. los jugadores del Teror Joaquín, José Luis, César, Diego y José demostrando estar bien distribuidos sobre el terreno de juego

VALORACIÓN INDIVIDUAL

David (7): No tuvo ningún trabajo que hacer. Podía haberse llevado una hamaca y colgarla del larguero. Alguna salida, por si acaso se atrevían a inquietarle, llegó a realizar para desperezarse un poco.

Diego (8): Un seguro de vida como lateral. Correoso y capaz de recorrer su banda como un pequeño Dani Alves.

Cristian (7): Mejor en labores defensivas que atacantes, sobre todo porque ofrece un poco de imprecisión en los pases. Nadie logró zafársele.

José Luis (10): Increíble. Jugando de central anotó dos goles. Realiza todos los movimientos como si de un jugador profesional se tratase. Lleva el fútbol en la sangre.


Si continúa su progresión y lo respetan las lesiones, José Luis Vallejo llegará muy alto. Es un jugador con clase y más listo que el hambre

Ismael (8): Forma un buen tándem en el eje de la defensa con José Luis. Por su porte físico recuerda a Manolo Sanchís y por su forma de jugar a Fernando Hierro. Es bueno con los dos pies y un lince en todos los balones que toca.

Joaquín (10): Este muchacho lo hace todo él solo. Da la impresión de que podría formar un equipo sin necesidad de nadie. Recupera balones, los pasa, dispara a puerta, regatea, contiene. Es el marcapasos de este equipo. Sin él la UD Teror da la impresión de que se vendría abajo.


Joaquín es el alma mater de este equipo, una máquina de hacer fútbol

José (7): Marcó el tercer gol de un disparo lejano que entró besando el larguero. Un poco lento de movimientos, posee una técnica individual destacable.

Kilian (7): Desempeñó una buena labor por la izquierda, realizando incursiones que sembraban el pánico en el área rival. Tiene un buen regate, algo tan necesario para crear espacios en el fútbol.

César (6): Jugó más bien al estilo del quiero y no puedo. Intentó marcharse de su marcador sin conseguirlo. Erró un gol clamoroso en la segunda parte cuando estaba solo junto al palo. Necesita progresar mucho, sobre todo en potencia de tiro.


César trató de crear peligro, pero no obtuvo fruto alguno

Yanira (6): Anotó un gol porque estaba en el lugar adecuado y en el momento preciso. Tiene zancada y visión de juego. No es egoísta y participa sabiéndose una pieza importante dentro de un engranaje colectivo. La lentitud es su principal rémora.

Pedro (8): Rápido, nervioso y listo. Es un delantero más incisivo que eficaz. Falló dos ocasiones claras, pero no tardó en resarcirse marcando más tarde. Ve puerta con facilidad, pero no a los compañeros que están en mejor posición que él para el remate.

Brandon (7): Entró en la segunda parte y ensayó el tiro a puerta sin fortuna. Es muy peligroso. Una especie de Eto'o veloz y sin contemplaciones. Cuando entra en contacto con el balón sólo piensa en fusilarlo hacia la portería. Me encanta un jugador así: es un auténtico killer.

Julen (9): He aquí a un jugador que recuerda al siempre añorado Guedes. Se hace dueño del balón cuando llega a sus dominios y tiene una amplia gama de recursos para después repartirlo o enviarlo a las mallas. Es el mejor arriba y debería ser siempre titular indiscutible.


Quien ve jugar a Julen piensa que Juanito Guedes ha resucitado

Iván (4): Está muy verde, pero pone sus mejores intenciones. La velocidad es su punto fuerte. La gran carencia es que no tiene autoridad con el balón controlado, quizá por su constitución muy débil. Si persevera en los entrenamientos, se irá formando y saldrá de él un gran futbolista.

Alejandro (4): Parece el jugador más torpe del equipo, pero sorprende por su movilidad y búsqueda de huecos arriba. Dio la mejor versión de sí mismo en los pocos minutos que disputó sobre el césped. Es un futbolista que siempre puede dejarnos boquiabiertos porque parece despistado y luego resulta que está muy despierto.


José Luis Vallejo disponiéndose a marcar de penalti por toda la escuadra. El guardameta llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario