LOS PROTAGONISTAS DE LA GESTA
Julen, David, José Carlos, Joaquín, Diego, Kilian, José Luis, Juan Manuel
Agachados: Cristian, Iván, Pedro, Ismael, Yanira y César
Los jugadores dándose amistosamente la mano
El colegiado del encuentro estuvo muy bien, intentando ser ecuánime en todo momento. Comenzó dando la impresión de ser un poco casero, pero bien pronto se vio que los errores de apreciación por las bandas venían determinados por la carencia de auxiliares. Eso sí, es un árbitro joven, de dieciocho años, con una forma de pitar al estilo británico, es decir, alguien que no se deja impresionar por el juego duro y que tal vez debería cortarlo de raíz señalando más faltas y sacando alguna que otra tarjeta para proteger la integridad física de los jugadores.
Saúl Ortiz Pérez
Un árbitro con gran futuro
VALORACIÓN INDIVIDUAL
La defensa del San Mateo actuó sin contemplaciones
Diego (8): Estuvo batallador, y si no fuera por su lucha constante hubiéramos perdido este encuentro, dado que le entraba por su banda el crack del equipo contrario. Aunque no siempre pudo taponar con efectividad la zona que tenía encomendada, al menos sí dificultó que el endiablado número "7" del equipo local evolucionara a sus anchas.
El Teror tuvo que ajustar bien las marcas individuales
Yanira hubo de emplearse a fondo en labores de contención
Ismael (7): Entró mucho en contacto con el balón porque el rival acosaba en demasía nuestra área. Estuvo sobrio y contundente, aunque un poco desafortunado en el pase. Por momentos se echaba en falta que despejara con más fuerza algunos balones comprometidos.
Ismael soportando una dura tarascada de los rivales
Cristian (5): No es la pareja ideal para jugar en el eje de la defensa con Ismael. Se notó que no imponía autoridad en su zona. Derrochó entrega y coraje, lo que salva su actuación. Pero claro, con eso no basta. Es necesario ser más decidido en los despejes para atajar el peligro.
El San Mateo trató de acumular efectivos en la zona ancha para dominar
José Luis dosificó el juego en la posición de medio volante
Joaquín (10): Con este muchacho dan ganas de pensar que este equipo son él y diez más. Estuvo en todas partes, impuso respeto, cortó el juego atacante del contrario e inauguró y equilibró el marcador cuando fue necesario. Fue objeto de faltas de todo tipo, no siempre sancionadas. El día que se lesione, la UD Teror se vendrá abajo o se convertirá en un conjunto mediocre. Joaquín lo es todo. Es el alma mater. Un futbolista que podría enfrentarse él solo contra once jugadores. Fue la gran figura del partido.
Joaquín aumentó en dos su cuenta goleadora
Kilian (7): Al principio dio la impresión de no poder imprimir velocidad a sus acciones. Luego se fue entonando y, poco a poco, cuajó una aceptable actuación gracias a una gris labor de sacrificio con muy pocas florituras. Su aportación al equipo siempre es considerable.
Julen intentó cuanto pudo para dar oxígeno al ataque
Julen (7): Un mal día de este chico es mejor que uno bueno de la mayoría de sus compañeros. Tengo la opinión de que no se esfuerza en los entrenamientos porque le falta una punta de velocidad. Así causa la sensación de que sus marcadores están en forma mientras que él no. Intentaba irse de los defensas sin conseguirlo. Creo que vive de las rentas por ser muy bueno, pero no se sacrifica en el apartado atlético nada más que en los partidos. Por su calidad debería imponerse siempre. Si no lo hace es porque se encuentra en un estado de aptitud física que no es el óptimo. Debe cuidarse.
Julen fusilando el gol que a la postre nos daría los tres puntos
Pedro (6): Marcó un buen gol y se resarció así de haber fallado otro cuando estaba solo ante la portería y disparó rozando el palo izquierdo. Es una gran promesa porque tiene nervio para jugar al fútbol. No se achicó ante la envergadura de los rivales y siempre quiso crear peligro, a pesar de que no siempre fructificaran sus intentos.
Pedro marcando el gol que abriría el camino de la victoria
Iván (4): Aportó movilidad sin balón y buenos pases en corto. Está verde para este deporte en el apartado físico más que en el técnico. Una vez se quedó solo delante del portero y con el toque de control que hizo sólo consiguió entregarle mansamente la pelota. Dio la impresión de incordiar a los defensas pero no de poder marcar en ningún momento.
La delantera del Teror es la línea más débil del equipo
José Carlos (5): Entró aparentemente desmotivado y desplazó el balón con criterio. No es suplente en este equipo salvo por cuestiones disciplinarias o médicas. Su entrada en el campo coincidió con la inclinación de la balanza en el resultado a nuestro favor. Puede ser pura coincidencia, pero yo me inclino por la opción de que le dio más consistencia al mediocampo del Teror para de ese modo emprender el sendero del triunfo.
César incursionando por el ala derecha del campo
César (4): Dos regates y ser objeto de una falta fueron toda la contribución de este futbolista que nunca logró hacerse dueño de los balones divididos que disputó. Nulo en el juego aéreo, desnortado sobre el césped, carente de potencia en el disparo, se le veía intimidado por la talla de los contrincantes y la dureza con que trataban el balón. Pegándose a los defensas se marca él solo, cuando lo que debe hacer es acercarse más a la cal, ensanchar el campo y buscar los espacios abiertos. Sólo de la habilidad con el regate en corto no puede hacerse un buen jugador. Tiene que mejorar en todos los demás aspectos del fútbol.
Nuestros deportistas rendidos tras el gran esfuerzo realizado
Ah, de modo que en este equipo admiten chicas? Entonces me gusta, si.
ResponderEliminarIba a preguntarle por mi Julen. Vaya vaya, asi que no esta en forma? Tendra que ponerse las pilas, no le vayan a quitar el puesto por ser un poquitin perezoso. Pero bueno, nada que no se pueda corregir, espero.
Feliz fin de semana largo, monsieur.
Bisous