sábado, 3 de octubre de 2009

El Teror recibe un serio aviso para navegantes


De izda. a dcha. y de pie: Rayco, Kevin, Rubén, Alejandro Melián, Claudio, Orlando, Marco Antonio, Alejandro Estupiñán (portero) y Víctor (entrenador). Agachados: Sergio, Jorge, Josué, Aythami y Joel.

UD TEROR 1 - UD ALMENARA 3


Soleado mediodía excelente para deshidratar a los jugadores en un partido de fútbol. Menos mal que se trataba de un encuentro amistoso en el que no tenían trascendencia los puntos, porque el equipo del Teror, cuajado de suplentes, salió al terreno de juego para sufrir un repaso de lo que se le puede venir encima en la liga. Con una defensa titubeante, un mediocampo confuso y una delantera inofensiva no se puede aspirar a otra cosa que a no perder la categoría.

Sergio debutó apuntando muy buenas formas en el lateral izquierdo

Había un equipo que parecía la naranja mecánica por los colores de su vestimenta y otro que jugaba a apagar el fuego por todos los lados. Arriba no lográbamos combinar para tirar a portería. En defensa, Joel tenía que hacer el papel de Superman para tapar los boquetes que nos abrían. Y en el centro del campo Rayco y Claudio luchaban para que no se descompusiera el equipo. Con este pobre bagaje era normal que termináramos perdiendo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Almenara acumulaba hombres atrás al defenderse, pero tenía capacidad de proyectarlos hacia delante cuando atacaba. La UD Teror no. Dejó tres mosqueteros solos ante el peligro arriba, sin apoyos, como si sus jugadores no tuvieran capacidad física para adelantar líneas y luego recuperar posiciones. El resultado es que a cada delantero verdiblanco parecían escoltarlo tres defensas de color naranja. La superioridad numérica era apabullante. Y así no podíamos ver puerta de ninguna forma.

El Teror atacaba con tres y el Almenara defendía con seis

Otro detalle que me pareció apreciar fue el de la superioridad técnica individual de los rivales. Trenzaban mejor las transiciones para acercarse a nuestra área. Y lo peor de todo: mientras el Almenara raseaba los balones, el Teror se empeñaba en confundirlos con aviones manteniéndolos en el aire. Había un equipo que venía a trazar la geometría del fútbol sobre el césped y otro que procuraba ganar metros lanzando balones por alto porque a ras de tierra no podía.

VALORACIÓN INDIVIDUAL

Alejandro Estupiñán (6): Muestra más aparatosidad que efectividad, pero tiene reflejos, es ágil y no le teme a los disparos. Un poco alocado en las salidas y falto de experiencia, será difícil que llegue a ser titular fijo en este equipo por delante de Axel. Tiene más envergadura, una imagen llamativa y hambre de balón, pero se nota que le faltan muchas tardes de entrenamiento porque es un recién llegado a esta posición. No tuvo culpa en los goles que recibió. Simplemente lo fusilaron en los dos primeros, y en el tercero era imposible llegar a un balón que entró como un globo por toda la escuadra.

He aquí un gran guardameta si creyera más en sí mismo

Sergio (5): Debutó en el lateral izquierdo con buen pie. Tiene carrera, movilidad y proyección atacante. Carece de una constitución fuerte que intimide al contrario y muestra más inclinación por construir que por defender.

Sergio dio la cara en su puesto sin amilanarse nunca

Alejandro Melián (5): Hizo una buena primera parte y tendió a diluirse en la segunda, quedándose incluso desubicado, en tierra de nadie, al realizar incursiones por el centro. Mostró una alta dosis de imprecisión en el pase, lo que contribuyó a espesar el juego de nuestro equipo. Es mejor conteniendo que atacando.

Jorge (6): No brilla como debiera con la calidad que atesora. Es un futbolista de buen toque, anticipación y carrera. Fuerte y dificil de superar, se le vio poco motivado, quizá porque asumió que no nos jugábamos nada más que el prestigio.

Joel (7): Demasiado trabajo para él solo. Tanto, que tuvo que resolverlo como pudo. Mostró destellos brillantes, resolución en el juego aéreo, contundencia y pegajosidad en los marcajes. Dentro de la irregularidad defensiva que exhibimos, fue él quien dio consistencia a la zaga terorense.

Josué (5): Sobrio y cumplidor. Demostró capacidad de lucha y concentración para meterse de lleno en el partido. Debe mejorar aspectos fundamentales de este deporte como la velocidad en carrera, pues no anda sobrado precisamente como esprínter.

Josué tuvo que emplearse a fondo para abortar situaciones comprometidas

Aythami (7): Buen debut de esta joven promesa que por momentos recordaba a Juan Alberto, el crack del equipo. Tiene potencia en las piernas y empuje en las incursiones que intenta. Marcó el gol del honor con un soberbio testarazo que se elevó formando una elipse para después colarse por toda la escuadra.

Aythami marcó un gol de los que se quedan para siempre en la retina

Marco Antonio (6): Interviene más de lo que se presume que debería hacerlo. Y es que cuando el rival es superior, el trabajo en defensa se le acumula. Muy impreciso en el pase a los compañeros, libró una guerra desigual en la retaguardia de la que no salió vencido a pesar de que salimos perdedores.

Rayco (7)
: Batallador como siempre. Trata de ser vertical, pero la muralla defensiva con la que normalmente tropieza se lo impide. Lleno de bravura, se lesionó en el último minuto y tuvo que salir descalzo y cojeando del campo. Esperemos que se recupere pronto y pueda jugar el próximo compromiso porque, en caso contrario, su baja podría ser decisiva, dado lo que aporta este muchacho con su espíritu de lucha y veteranía.

Claudio (7): Casi todo el juego del Teror pasa por sus pies y normalmente lo distribuye con buen criterio. Siendo un mediocentro, fue el jugador de los nuestros que más ensayó el disparo. No tuvo suerte, aunque se la merecía. Sin su concurso el Teror podría haber llegado a ser una caricatura de equipo. Es quien le da empaque a la zona de creación verdiblanca.

Orlando (4): No recuerdo que disparara a puerta durante todos los minutos que disputó. Si lo hizo, se me pasó desapercibido. Tuvo un momento de calidad en que regateó dentro del área y si no llega a estar rodeado de contrarios hubiera olido a perfume de gol. Tiene todas las condiciones para ser un buen futbolista y lo que le ocurre es que todavía como jugador no está hecho. Si no se desanima por los malos resultados y continúa su progresión tomándose en serio los entrenamientos, podría ganar en mordiente y mejorar su estadística anotadora.

Kevin (6): Puso toda la carne en el asador y resultó ser siempre el delantero más peligroso. Suyo fue el centro a lo David Beckham que colgó el balón sobre el área para que Aythami lo rematara e hiciera gol. Suyos fueron también los regates con los que era capaz de marcharse de un contrario, si bien no de dos. Lo tenían vigilado hasta con tres hombres encima. Fue el delantero con más garra e hizo disfrutar al público por la ganas que puso, ya que no pudo ser por los goles que no hizo.

Kevin fue el único delantero real, los demás parecían interiores

Rubén (3): Su estilo de juego recuerda al de Ibrahimovic para lo malo y no para lo bueno. Digamos que juega haciéndose el sueco. Se inhibe, no participa, llega tarde a los cortes, se esconde detrás de los delanteros, no encara cuando recibe, se limita a devolver la pelota. Es un turista del fútbol, un espectador paseándose sobre la hierba. Le hicieron un penalti que el árbitro no quiso ver y ensayó un tímido disparo a puerta que, además de flojo, iba en dirección al cuerpo del guardameta. Inoperante por completo, merece la suplencia si no logra despertar del profundo letargo en que se encuentra. Da la impresión de jugar sin brío.

Rubén sólo está cómodo con el balón si lo dejan solo

1 comentario:

  1. Andrés soy Víctor el entrenador del cadete. Me agrada ver comentarios o críticas tanto positivas como negativas. Por favor te pido encarecidamente que sigas haciendo estos comentarios. Bien , una vez dicho esto tedoy mi parecer de lo que opinas de este partido. Creo que habrás notado mucha diferencia en cuanto al juego del equipo en comparación al debut liguero con el Bañaderos. Te comento que este partido e sun entrenamiento , y los entrenamientos son para coregir cosas. Habrás notado que tanto Claudio(padre) como yo ,apenas imos instrucciones a los jugadores. Sinceramente te digo que este partido lo hice para ver cosas y detalles . Si en un partido-entrenamiento estás fijo corrijiendo no sabrás nunca cuales son las cualidades de los jugadores. Otra cosa ,en mi opinión esta es una etapa de formación. Unos valen más otros menos. Pero yo valoro mucho los esfuerzos y el comportamiento. Y tengo claro porque he jugado al fútbol que no siempre salen las cosas bien. Pero hoy fue un experimento y desde ya estoy trabajando en corregir errores. Las temporadas son largas. GRACIAS

    ResponderEliminar