sábado, 24 de octubre de 2009

La pureza de la belleza en la voz de una canción



HIGH

Beautiful dawn.
Lights up the shore for me.
There is nothing else in the world.
I'd rather wake up and see with you.

Beautiful dawn.
I'm just chasing time again.
Thought I would die a lonely man
in endless night.

But now I'm high,
running wild among
all the stars above.

Sometimes
it's hard to believe
you remember me.

Beautiful dawn
melt with the stars again.
Do you remember the day
when my journey began?
Will you remember
the end of time?



Beautiful dawn.
You're just blowing
my mind again.
Thought I was born
to endless night,
until you shine high,
running wild among
all the stars above.

Sometimes it's hard to believe
you remember me.

Will you be my shoulder
when I'm grey and older?

Promise me
tomorrow starts with you
getting high,
running wild among
all the stars above.

(Canción de James Blunt incluida en el disco "Chasing Time: The Bedland Sessions" del año 2006)


James Hillier Blount
(Inglaterra, 1974)

ELEVACIÓN

Hermoso amanecer.
Las luces en la orilla del mar
parece que brillaran para mí
como si no existiera
nada más en el mundo,
aunque hubiera preferido
despertar contigo
para verlas juntos.



Hermosa mañana.
Me siento ir en pos del tiempo.
Siempre creí que moriría
como un lobo solitario
en una noche interminable
como la propia muerte.

Pero eso nada importa ahora
porque me siento
flotando
deslizándome
por todo lo alto
entre las estrellas del cielo.

A veces me resulta difícil
creer que te acuerdas de mí.

Preciosa madrugada,
rociada de estrellas
en la noche que se escapa.
¿Hay alguien que recuerde
cuándo comenzó mi camino?
¿Y alguien se acordará de mí
cuando haya terminado?

Maravillosa mañana.
Está dejándome atónito
ante el esplendor
de su claridad y su grandeza.



Pensé que había nacido
para acabar en una noche infinita
hasta que tú viniste a iluminar mi vida
elevándome tan arriba
que me sentí navegar intrépido
por entre las esferas celestes.

Sí, a veces se me hace cuesta arriba
creer que te acordarás de mí.
¿Acaso serás mi punto de apoyo
cuando la nieve cubra mi pelo
porque me haya vuelto decrépito?

Prométeme que el futuro
empieza contigo
sobreponiéndonos a todo,
superando todas las adversidades,
volando como ángeles iluminados
por los arcos de las bóvedas celestiales.


6 comentarios:

  1. Realmente hermoso.Me gusta James Blunt.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelete combinación de fotogradías y letras
    En una magistral expoxición para recordar.
    Me encantó

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una buena eleccion, monsieur.
    Bonita cancion para acompañar un fin de semana, que espero sea relajado.

    Feliz sabado, monsieur André, comte de Teror.

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. que hermosa melodia, tienes un gusto exquisito, y un sentimiento bello, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Prometeme que el futuro
    empieza contigo.
    Ohhhh que tierno....
    Preciosas imagnes y precioso poema
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La canción de James Hillier Blount, es preciosa. Pero al escuchar "Guitarra suena más bajo" creí que me dejé la música puesta, llevo varios días escuchándola.

    !Qué placer pasar por aquí!

    Besos.

    ResponderEliminar