TUNNEL
OF LOVE
Getting crazy on the waltzers,
but it's the life that I choose.
Sing about the sixblade,
sing about the switchback
and a torture tattoo.
And I’ve been riding on a ghost train
where the cars they scream and slam
and I don't know where I'll be tonight,
but I'd always tell you where I am.
In a screaming ring of faces
I’ve seen her standing in the light.
She had a ticket for the races
just like me she was a victim of the night.
I put a hand upon the lever,
said: “let it rock and let it roll”.
I had the one arm bandit fever,
there was an arrow through
my heart and my soul.
And the big wheel keep on turning,
neon burning up above
and I'm just high on the world.
Come on and take a low ride
with me, girl, on the tunnel of love.
riding at your own risk.
She said: "you are the perfect stranger".
She said: “baby, let's keep it like this”.
It's just a cake walk twisting,
baby, step right up and say:
"Hey, mister, give me two, give me two,
‘cause any two can play".
And the big wheel keep on turning,
neon burning up above
and I'm just high on the world.
Come on and take a low ride
with me, girl, on the tunnel of love.
Well, it's been money for muscle,
another whirligig money for muscle
and another girl I dig,
another hustle
just to make it big
and rockaway, rockaway…
And girl it looks so pretty to me,
just like it always did,
like the spanish city to me
when we were kids.
Oh, girl! It looks so pretty to me
just like it always did,
like the spanish city to me
when we were kids.
She took off a silver locket,
she said: “remember me by this”.
She put her hand in my pocket,
I got a keepsake and a kiss
and in the roar of the dust and diesel
I stood and watched her walk away.
I could have caught up with her easy enough,
but something must have made me stay.
And the big wheel keep on turning,
neon burning up above
and I'm just high on the world.
Come on and take a low ride
with me, girl, on the tunnel of love.
And now I'm searching through these carousels
and the carnival arcades searching everywhere
from steeplechase to palisades
in any shooting gallery where promises are made
to rockaway, rockaway, from cullercoats
and whitley bay out to rockaway.
And girl it looks so pretty to me, like it always did,
like the spanish city to me when we were kids.
Girl, it looks so pretty to me, like it always did,
like the spanish city to me when we were kids.
[Canción
compuesta por Mark Knopfler e interpretada por él mismo con su banda “Dire Straits”
(“Extremas dificultades”) en el álbum “Making movies” publicado en 1980]
EL TÚNEL DEL AMOR
Me
vuelvo loco por el baile,
pero
ésta es la vida que escogí.
Canto
sobre el lado salvaje de la vida,
me
muevo a los acordes de un lado a otro,
grito
por la tortura que es tatuarse.
He
viajado largo tiempo en un tren fantasma,
he
cruzado carreteras atestadas de automóviles
entre
el ruido de los claxons
y
el chirrido de los neumáticos,
sin
saber dónde estaré la siguiente noche,
pero
siempre llamándote desde donde estoy.
En
una fiesta llena de rostros felices
te
vi sola junto a la luz de una lámpara.
Tenías
una entrada para ir a ver
una
carrera de coches. Al igual que yo,
eras
una víctima del mundo de la noche.
Puse
mi mano sobre el pomo de la palanca
de
cambios y te susurré que nos dejáramos
llevar
por la música veloces.
Sentí
la misma fiebre que siente un ladrón
en
el pulso del brazo cuando está
a
punto de cometer un robo. Fue porque
Cupido
clavó su flecha en mi corazón.
La
gran rueda de la fortuna
y
el globo terráqueo seguirán girando.
Veo
las luces fluorescentes de neón
en
los anuncios y los escaparates. Me siento
como
si estuviera en lo más alto del mundo.
Ven
y date una vuelta conmigo
en
mi automóvil a través del túnel del amor.
Se
debe asumir el riesgo cuando se conduce
de
un modo temerario. Entonces
me
dijiste que era un perfecto extraño,
pero
querías que siguiera siendo así.
Lo
que teníamos que hacer era como dar
un
paso de baile cambiado.
Avanzaste
tu pie con firmeza y me pediste
dos
pasos más, y luego otros dos,
como
cualquier pareja bailando lo hace.
Bueno,
después pagamos para entrar
en
una discoteca. Dimos dinero para ejercitarnos
en
el baile. Fuiste otra mujer con la que bailé
entrelazado.
Lo hicimos una noche de juerga
en
la que pretendíamos salir de la rutina
y
realizar algo a lo grande.
Mujer,
aún me pareces tan bonita
como
siempre lo fuiste antes.
Me
evocas aquella ciudad española
donde
veraneaba cuando era un niño.
Tú
siempre seguirás siendo hermosa
como
siempre lo pensé de ti.
Ruslana Sergeyevna Korshunova
(Almatý, Kazajistán, 1987)
Me
diste un relicario de plata
para
que pudiera recordarte
cada
vez que lo mirara.
Lo
introdujiste en un bolsillo
de
mis pantalones y me dejaste
con
el sabor de tu recuerdo
dándome
un beso inolvidable.
En
medio del clamor, la polvareda
y
el olor a gasoil, te vi marcharte.
Pude
haberla retenido con facilidad,
y
sin embargo, no sé qué me hizo frenarme.
Ahora
ando buscándola por los carruseles
y
las atracciones de las ferias de pueblo
con
la intención de revivir aquello,
pretendiendo
cumplir las promesas
que
nos hicimos antes de despedirnos,
pero
me temo que ya es demasiado tarde.
(Traducción
de Andrés González Déniz)
Mark Freuder Knopfler
(Glasgow, Escocia, 1949)
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