jueves, 10 de diciembre de 2015

Si vas a una casa que está embrujada no podrás salir

 
El guion es de Robb White y la excelente música de Von Dexter
 
HOUSE ON HAUNTED HILL
(LA MANSIÓN DE LOS HORRORES)
(1959)
 
Setenta y cinco minutos de intriga y terror en una película que más se asemeja a una obra de teatro. Un excéntrico millonario entrado en años, Frederick Loren, invita a cinco personas para que pernocten una noche entera en una casa antigua. 
 
 
Vincent Leonard Price
(St. Louis, Missouri, 1911 - 1993, Los Ángeles, California)
Confirió su prístina voz y aristocrática elegancia a Frederick Loren
 
Les pagará 10.000 dólares si son capaces de aguantar dentro hasta que sean las 8 de la mañana. No hay salida posible. Las puertas están cerradas. El teléfono desconectado. Cortada la luz eléctrica. Además, allí se han cometido asesinatos horribles en el pasado. La situación es tétrica.
 
 
Carolyn Craig
(Long Island, New York, 1934 - Culver City, California, 1970)
Su verdadero nombre era Adele Ruth Crago e hizo de joven ingenua
 
A medida que avanza la película ocurren sucesos extraños. Apariciones de fantasmas, un candelabro que cae del techo, puertas que se cierran, cabezas decapitadas, un piano que suena sin que nadie lo esté tocando… Hacia el final descubriremos que Annabelle, la esposa del anfitrión, ha planeado matar a su marido junto con el psicólogo David Trent para heredar su fortuna.
 
 
Elisha Vanslyck Cook
(San Francisco, 1903 - Big Pine, California, 1995)
Especialmente recordado por su actuación junto a Humphrey Bogart en "El halcón maltés" (John Huston, 1941), interpretó a un alcoholizado Watson Pritchard como si fuera él mismo
 
No le bastan los 10.000 dólares de recompensa, por eso no quiere participar en la apuesta colectiva, pues en realidad lo ambiciona todo. Ambos simulan que ella se ha ahorcado colgando una muñeca y hacen creer a Nora, una joven participante, que Frederick Loren ha tratado de estrangularla en su cama aprovechando la penumbra nocturna, cuando en realidad fue el psicólogo.
 
 
Armelia Carol Ohmart
(Salt Lake City, Utah, 1927 - Fort Collins, Colorado, 2002)
Borda el papel de Annabelle, mujer fatal que aspira a ser viuda alegre
 
El plan parece ir perfecto, pero las cosas se tuercen cuando el extravagante millonario lo descubre. Pagarán por su codicia muriendo los dos en un aljibe donde sus cuerpos se disolverán en ácido sulfúrico. Watson Prichard cerrará la película, de manera similar a como la comenzó, advirtiendo que las muertes no cesarán ahí, porque a partir de entonces los fantasmas de la casa vendrán a por los supervivientes, y después a por nosotros, los espectadores.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz)
 

Las casas muy antiguas están habitadas por espectros del pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario