sábado, 27 de febrero de 2016

Cuando nos dejamos engañar por las apariencias

 
Dura 90 minutos y costó 4'5 millones de dólares
 
CAREFUL WHAT YOU WISH FOR
(CUIDADO CON LO QUE DESEAS)
(2015)
 
La directora Elizabeth Allen ha conseguido realizar una magnífica película basándose en un interesante guion escrito por Chris Frisina. El único defecto de este thriller psicológico de suspense con gotas de erotismo es la rapidez con que se resuelve el final. Da la impresión de que estaban quedándose sin presupuesto y decidieron acabar la historia de un plumazo. El desarrollo exquisito de la intriga se merecía un desenlace más pausado y exhaustivo, incluso un final feliz en el que los inocentes se vieran justamente recompensados y los malvados obtuvieran un merecido castigo.
 
 
Nick Jonas
(Dallas, Texas, 1992)
Cantante, compositor, actor, joven, hermoso y millonario: un semidiós
 
La elección del reparto ha sido fundamental para que este film funcione. El cantante y compositor Nick Jonas sorprende por su capacidad interpretativa, si bien es verdad que tiende a ser inexpresivo y que el papel le cuadraba por lo que es él en sí mismo: un joven carente de experiencia en la vida. Ahora bien, al ser tan atractivo resulta del todo creíble que una mujer desee conquistarlo. Por su parte, la modelo y actriz Isabel Lucas deja pequeña en belleza y dramatización a la mismísima Rita Hayworth, por no decir que la reta saliendo victoriosa del envite. Es del todo inconcebible cómo se puede ser tan buena actriz y tan espléndida. Su rol de seductora fatal es absolutamente creíble.

 
Isabel Lucas
(Melbourne, Australia, 1985)
Es tanta su belleza que rompe todos los espejos en que se mira
 
Por si fuera poco, Kandyse McClure aparece con unos ojos felinos deslumbrantes y una prestancia y aplomo de actriz shakespeareana. Imagino al espectador haciéndosele la boca agua. Dermot Mulroney está tan bien en su papel de hombre de negocios sin escrúpulos que su proceder y encaje son insuperables. Paul Sorvino es el sheriff ideal, bonachón y regordete, tan apropiado que aparenta haber salido de un clásico de la factoría Disney concebido para niños. Graham Rogers hace de amigo de Doug Martin (Nick Jonas), el adolescente convencional que se equivoca al hablar lo que no debe, pero que guarda buenas intenciones. Su aspecto juvenil, su soltura al hablar, la brillantez del pelo rubio, la frescura del rostro, todas sus características son el complemento ideal del protagonista.

 
Dermot Mulroney
(Alexandria, Virginia, 1963)
Su interpretación es humanamente imposible mejorarla

Este caso es un claro ejemplo de cómo la acertada elección de unos actores puede hacer que una película salga a flote o se hunda. El guion es perfecto, la dirección magistral, y sin embargo, si se hubieran incluido actores que no dieran la imagen necesaria o no fueran buenos actuando, todo habría naufragado. Isabel Lucas se descubre como un “sex symbol” inesperado cuya trascendencia sobrepasa los límites de lo racional. Es una actriz que sugiere, que parece evaporarse, volverse etérea, como dando la impresión de no pesarle el cuerpo sobre el suelo que pisa. Es una “mujer-espejismo”, un sueño seráfico. Y encima es una actriz maravillosa. Con ella podemos estar asistiendo al nacimiento de un nuevo mito en el celuloide o a la contemplación de otra estrella fugaz que en el futuro se malogre.
 
(Reseña escrita por Andrés González Déniz) 
 

 Lo que iba a ser un "Love story" terminó en "Pork story"

No hay comentarios:

Publicar un comentario