martes, 30 de marzo de 2021

Eran la ternura y el encanto con una voz de cristal


The Carpenters
(1968 - 1983)

THEY LONG TO BE
CLOSE TO YOU

Why do birds suddenly appear
every time you are near?
Just like me,
they long to be
close to you.

Why do stars fall down from the sky
every time you walk by?
Just like me,
they long to be
close to you.


Karen Anne Carpenter
(New Haven, Connecticut, 1950 - Downey, Los Ángeles, 1983)
Cantante celestial

On the day that you were born
the angels got together
and decided to create
a dream come true.

So, they sprinkled moon dust
in your hair of gold
and star light in your eyes of blue.

That is why all the girls in town
follow you all around.
Just like me,
they long to be
close to you.

(Canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David e interpretada por el dúo de hermanos Karen y Richard conocidos como “The Carpenters” en el álbum “Close to you” grabado en 1969 y publicado en 1970)


Este tema fue nº 1 en Estados Unidos, Canadá y Australia

TODOS PROCURAN
ESTAR JUNTO A TI

¿Por qué los pájaros vienen de pronto
cada vez que apareces?
Tal como yo,
ansían estar cerca de ti.

¿Por qué caen las estrellas del cielo
cada vez que pasas por aquí?
Tal como yo,
anhelan estar
cerca de ti.


Richard Carpenter
(New Haven, Connecticut, 1946)
Pianista, compositor, cantante y productor musical

El día que naciste los ángeles se reunieron
para decidir crear un sueño hecho realidad.
Rociaron polvo de luna en tus cabellos de oro
y en tus ojos azules luz estelar.

Por eso todas las chicas de la ciudad
te siguen por todas partes.
Tal como yo,
ellas desean sentirse
muy cerca de ti.

(Traducción de Andrés González Déniz)


Richard Chamberlain, Dionne Warwick y Dusty Springfield
también interpretaron esta delicada melodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario