domingo, 11 de octubre de 2009

El Teror remonta con la impronta de un campeón


UD TEROR 3 - AD HURACÁN 1

Mañana lluviosa que empapó a los espectadores de agua y refrescó a los jugadores, aliviándoles del sudor. Partido vistoso el que tuvimos ocasión de presenciar, uno de esos encuentros de los que el tópico dice que crean afición. Contemplamos una primera parte en la que el fútbol fue injusto como puede serlo la propia vida, porque merecía ir ganando la UD Teror y se fue al vestuario perdiendo por cero a uno. Tras el descanso la justicia de los cielos se dignó a descender sobre la tierra y hasta el árbitro mejoró una actuación que estaba siendo ligeramente parcial a favor del equipo visitante. Resultado: el Teror ganó con una brillante remontada en un choque de ritmo atacante intenso que deleitó a la parroquia de sus incondicionales y frustró las expectativas de los seguidores foráneos. El arbitraje estaba siendo sospechoso porque no fueron señalados dos penalties favorables al Teror y sí uno dudoso a favor del Huracán. Lo más normal sería medir a todos con el mismo rasero, aunque sólo fuera por seguir la ley de la compensación. Con todo, el colegiado fue capaz de reaccionar y hacer una segunda parte casi impecable.

José Carlos se dispone a marcar el gol que dio inicio a la remontada

VALORACIÓN INDIVIDUAL

David (7): No tuvo apenas trabajo, pero el que le llegó lo resolvió con suficiencia. Sus buenas salidas evitaron más de un susto. En el penalti se lanzó por el lado correcto. Sin embargo, dada la potencia con que le chutaron, no pudo impedir que el balón se colase como un obús envenenado.

David está cumpliendo un digno papel en la portería

Cristian (6): Estuvo comedido y correcto. Actuó sin florituras, con oficio, apoyando al centro del campo para decantar la balanza en la construcción del juego a favor de nuestro equipo.

En este equipo hay jugadores capaces de subir y recuperar posiciones

Diego (6): Se hizo dueño del lateral izquierdo y consiguió atajar el peligro que entraba por su zona. En todo momento pudo con los jugadores que pretendían sobrepasarle.

Julen y Diego se entendieron perfectamente

Ismael (7): Perfecto en el corte y falto de alegría para proyectarse hacia delante. Fue un cerrojo atrás. Dio tranquilidad a la zaga con su temple. Sabe posicionarse y resulta expeditivo.

Ismael es sinónimo de sobriedad, clase y contundencia

José Luis (10): Es un futbolista de otra galaxia. Parece que jugara con el cerebro de un adulto en el cuerpo de un niño. Qué maravilla. Cómo se mueve, cómo se coloca, cómo intuye la trayectoria del balón y las intenciones de los contrincantes, cómo corta, cómo no se apura para luego distribuir el juego, cómo pasa la pelota y cómo tiene arrestos para subir y ensayar el disparo al marco contrario. Es un fenómeno.

José Luis es además un buen lanzador de libres directos

Joaquín (10): Es el Uli Stielike del equipo. Todo lo batalla, está en todas partes. Es un bregador inagotable. No me explico cómo no se cansa. Aguantó todo el partido y lo terminó luchando del mismo modo que al principio. Anotó un gol de libre directo como los que marcaba Ronaldinho para el Barça. Desde fuera del área superó la barrera para colocar el balón suavemente por la escuadra izquierda.

Joaquín es el alma, corazón y vida de este equipo

José Carlos (10): Sus dos goles remontaron un marcador adverso que parecía inamovible. Eso lo convierte en la gran figura del encuentro. Sin su acierto rematador ahora estaríamos hablando de que quien perdona en el fútbol termina pagándolo con una derrota o un empate. El primer gol que hizo es el sueño de todo futbolista: golpeó el balón con el empeine interior dándole el efecto de afuera hacia dentro, de manera que trazó una elipse perfecta que eludió los brazos estirados del portero y se coló por la escuadra derecha. Los encargados de mantenimiento del estadio ya no tendrán que limpiar las telarañas de esa portería. Entre José Carlos y Joaquín las arrancaron por completo.

Con sus dos goles José Carlos se convirtió en el héroe del partido

Kilian (8): Colaborador, correoso y cooperativo. Estaba siempre intentando darle profundidad al juego del ataque terorense. Combinó bien con sus compañeros y buscó la línea de fondo para centrar el balón al área. Peligroso y creativo.

Kilian dejaba destellos de calidad por donde quiera que iba

Brandon (5): Jugó desubicado porque es un delantero centro natural y no un extremo izquierdo. Aún así, puso su mejor voluntad, pero los contrarios utilizaron todos los medios para pararle. Lo malo es que lo consiguieron, ya fuera con faltas, velocidad, anticipación o veteranía. Le puso muchas ganas. Ahora bien, Brandon es un jugador que vive en el área contraria como un pez en un acuario. Fuera de ella le falta oxígeno.

Brandon no es el mismo si juega lejos de la portería

Julen (9): No tuvo el acierto rematador de otras ocasiones ni apenas pudo ensayar el tiro, pero sus marcadores van a estar teniendo pesadillas con él todas las noches hasta que jueguen el próximo partido. Se fue siempre por el extremo derecho, rebasó cuanto quiso al defensor de turno y sembró el pánico con sus centros y saques de córner. Es el prototipo del jugador canario, aunque la lentitud atribuida a los futbolistas de nuestra tierra Julen parece estarla dejando en entredicho. La razón estriba en que se le vio incluso con una punta de velocidad más ágil que en ocasiones anteriores.

A Julen no pueden impedirle que avance ni agarrándolo

Yanira (4): No estuvo afortunada. No era su día. Incluso fue de más a menos. Tuvo en sus botas varias situaciones de gol y las falló estrepitosamente. Una vez no pudo driblar al portero al no esconderle el balón en el recorte hacia la izquierda que le hizo. En otra ocasión el esférico le cayó delante de los pies proveniente de un centro a saque de esquina y ni lo rozó cuando sólo bastaba tocarlo. Sus errores impidieron que fuéramos ganando por tres goles cuando se nos adelantaron de penalti. En cambio, mostró virtudes en cuanto a movilidad, zancada y buenos pases a los compañeros.

Yanira pudo hacer un "hat-trick" pero la suerte no fue su aliada

Pedro (6): Entró por Yanira y dejó suficientes argumentos sobre el césped como para hacer pensar al público que es él quien debió haber jugado desde el principio. Dio más mordiente a la posición atacante por rapidez y brío, aunque su buen quehacer tampoco se tradujo en goles.

Pedro, a la izquierda de la foto, permanece atento al remate

César (6): Realizó un espléndido papel en el extremo derecho colándose con una velocidad no exenta de habilidad en el regate a un solo toque. Por su estilo de juego fue objeto de varias faltas e incluso de un penalti que el árbitro no vio. Una de dos: o estamos ante un saltador de trampolín o ante un extremo incisivo. Me inclino por la segunda opción si este jugador sigue tomándose en serio los entrenamientos.

César trató de ser vertical siempre

Alejandro (3): Es un jugador con unas excelentes condiciones físicas para este deporte que luego no se corresponden con los movimientos que realiza. No parece muy hábil con el balón en los pies ni que tenga una clara visión del juego. Aun así, como le pone ganas, si entrena duro podrá hacer grandes progresos, porque ahora mismo da la impresión de estar recién aterrizado en el planeta del fútbol.

Los jugadores celebran el gol que certificaba la victoria

2 comentarios:

  1. Monsieur, enhorabuena por esa victoria.
    Imagino que estara usted celebrandola hoy domingo.
    Yo apuesto por Julen, ea! Entender ya sabe usted que no entiendo nada, pero intuicion sí que tengo.

    Feliz fin de semana, monsieur.

    Bisous para todo el equipo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria y por tu analisis de los jugadores. Seguro que si te prestan atención los que van un poquito más flojos mejoraran y los buenos jugadores se consolidarán. A disfrutar de esta victoria. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar