sábado, 4 de diciembre de 2010

Adiós a la musa de las sesiones de cine estivales


Ingrid Pitt
(Ingoushka Petrov)
(Polonia, 1937 - Londres, 2010)
Pasó parte de su infancia en un campo de exterminio nazi

UN BESO EN EL PUERTO

Me siento rey de los pájaros cantores.
Tras de las rejas no paro de cantar.
Yo soy feliz, porque no sé de rencores,
aunque he perdido mi plena libertad.

Nada me importa la pena
ni lo que diga la gente.
He de llevar mi condena
como los hombres valientes.



Por un beso que le di en el puerto
a una dama que no conocía.
Por un beso que le di en el puerto,
han querido matar mi alegría.
Por un beso que le di en el puerto
me encuentro metido en esta prisión.
Si lo llegan a saber mis huesos
la lleno de besos hasta el corazón.


Ingrid refulgiendo su belleza en el corazón alpino de la vieja Europa

Pidiendo estoy que me saquen de la trena,
porque del puerto jamás me apartaré.
Requiebraré a española y a extranjera
y si me dejan, también las besaré.

Porque los hombres de España
somos así de galantes,
y aunque nos partan el alma,
siempre nos ríe el semblante.


Tras escapar del campo de concentración deambuló como una niña perdida y sola por el Berlín de junio de 1945 sometido al saqueo y la violación de las tropas soviéticas

Por un beso que le di en el puerto
a una dama que no conocía.
Por un beso que le di en el puerto
han querido matar mi alegría.
Por un beso que le di en el puerto
me encuentro metido en esta prisión.
Si lo llegan a saber mis huesos
la lleno de besos hasta el corazón.

(Canción interpretada por Manolo Escobar en 1966)


Manolo Escobar e Ingrid Pitt
en los años felices del "boom" turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario