viernes, 17 de diciembre de 2010

De aquel tiempo en que el futuro me ilusionaba



NO SOY DE AQUÍ

Me gusta andar, pero no sigo el camino,
pues lo seguro ya no tiene misterio.
Me gusta ir con el verano, muy lejos,
pero volver donde mi madre en invierno
y ver los perros que jamás me olvidaron
y los abrazos que me dan mis hermanos.



Me gusta el sol y la mujer cuando llora,
las golondrinas y también las señoras,
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril.


Carmen Sevilla
(María del Carmen García Galisteo)
(Sevilla, 1930)

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores,
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés.


Yussef Mustacchi
(Alejandría, 1934)

No soy de aquí, ni soy de allá,
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.



Me gusta estar tirado siempre en la arena
o en bicicleta perseguir a Manuela
o todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal.



No soy de aquí, ni soy de allá,
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

(Canción que compuso, interpretó y grabó Alberto Cortez en 1971)


Alberto Cortez
(La Pampa, 1940)

No hay comentarios:

Publicar un comentario