viernes, 29 de marzo de 2013

A derramar sangre se le llamó "Operación Libertad"

 
Marines norteamericanos derribando la estatua de Saddam Hussein
en la Plaza del Paraíso de Bagdad el miércoles 9 de abril de 2003
 
DONDE RESIDE LA DIGNIDAD
 
"Se cumplen diez años de la invasión de Irak. Diez años de aquel acto ignominioso que produjo cientos de miles de muertos y millones de desplazados, aquella guerra que destrozó todas las estructuras sociales que sostienen a un país"
 
 
Ofensiva acorazada hacia Bagdad a finales de marzo de 2003
 
"En su momento, la invasión fue descrita como un golpe de Estado internacional. EE. UU. y sus escasos aliados se enfrentaban al mayor rechazo jamás organizado contra una guerra, muy por encima del que incluso en su día se vivió contra la intervención norteamericana en Vietnam"
 
 
Manifestación en Madrid contra la invasión de Irak
(15 de febrero de 2003)
 
"Quizá por ello pusieron todo su poderío propagandístico, político, diplomático y militar encima de la mesa para ganar una batalla que para ellos tenía tanto valor estratégico y económico como simbólico"
 
 
El trío de halcones de las Azores que sellaron la alianza para emprender una cruzada contra la ideología antiisraelí del partido Baaz y a favor de la preservación de los intereses de la BP (British Petroleum)
 
"Torcieron la ley internacional con mentiras de corto recorrido para entrar a sangre y fuego en el país donde, entre el Tigris y el Éufrates, nació nuestra civilización"
 
 
Bombardeo aliado sobre Bagdad
(21 de marzo de 2003)
 
"Las armas de destrucción masiva que justificaban la intervención, aquellas armas que nuestro presidente de entonces nos juró que existían, aquellas que iban a ser usadas de forma inminente contra la humanidad, nunca fueron halladas"
 
 
Herido llevado en camilla tras el ataque suicida contra la sede de la ONU ocurrido en Bagdad el 19 de agosto de 2003 que arrojó un balance final de veintidós muertos
 
"Después llegaron los crímenes de guerra, el asesinato de periodistas protegidos por las leyes internacionales que rigen las guerras, los casos de torturas y los asesinatos indiscriminados de civiles por parte de tropas regulares o de mercenarios. Y después, cuando todo se derrumbó, los conflictos sectarios"
 
 
Atentado suní contra el templo chií de Ali Al-Hadi en Samarra
(21 de febrero de 2006)
 
"No queda nada, casi todos mis amigos están muertos o se han ido, no hay nadie al otro lado del teléfono cuando marcas números de Irak, ya nadie deja las puertas de las casas abiertas, los teatros están vacíos, no hay música, sólo hay miedo"
 
(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por el actor argentino Juan Diego Botto-Rota [Buenos Aires, 1975] que publicó el periódico
"El País" el miércoles 20 de marzo de 2013)
 
 
Destrucción y pérdida de vidas humanas es el saldo
que arroja la intervención imperialista en el suelo de Irak

1 comentario:

  1. Excelente post Andrés, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar