miércoles, 20 de marzo de 2013

Después de que sea un barco naufragado gimiendo

 
La Catedral de Mármol a orillas del lago General Carrera
(Chile)
 
POR SI EL SILENCIO
 
Si me voy y te quedas: restitúyeme al viento.
Lleva mi nombre triste y escríbelo en la arena.
Habla con las gaviotas, con las viejas mareas,
diles que no me he ido, que ando volando cerca.
Diles que me he quedado hecho cal en las piedras,
que vivo en el columpio de las flores silvestres,
que mis tardes las paso cerca del sol poniente
y que espero los días en la región del hielo.
 
 
El glaciar Perito Moreno en la región de la Patagonia
(Argentina)
 
Y siente mi presencia en todo lo que quieras,
en todo lo que mires con tus ojos de cielo:
desde el café de esquina donde hacía mi espera
hasta el musgo que crezca junto a mi cruz de tierra.
Encuéntrame en las cosas que rozaron mis dedos.
Mírame en los juguetes, en los dulces pequeños.
Sábeme detenido en mis humildes letras
con que canté a la vida fulgores y miserias.
Si me voy y te quedas: envuélveme en recuerdo,
adéntrame en el margen de tus memorias tiernas.
Y perdona el confuso torrente de mi anhelo
que amó sin esperanza, por rutas del silencio.
 
(Poema escrito por Francisco Andrés Escobar)
 
 
Francisco Andrés Escobar
(San Salvador, 1942 - 2010)
Poeta, profesor, periodista y actor

No hay comentarios:

Publicar un comentario