domingo, 3 de marzo de 2013

Democracia: cuántos delitos se hacen en tu nombre


Democrático mapa de la corrupción política española

NUESTRA "DEMOCRACIA"
 
"¿Qué es democracia? No me digan que es el gobierno del pueblo, porque al pueblo se le manipula, se le seduce y se le engaña"
 
"Democracia es el gobierno de la ley. Que las leyes se cumplan. Y en España no se cumplen. El primero en no cumplirlas es el Gobierno, los gobiernos, mejor dicho, no pagando a sus proveedores y obligando a los empresarios a adelantar el IVA de las facturas aún no cobradas, que pueden no cobrar nunca"

 
  "Y del Gobierno abajo, todos. En este mismo momento, el Gobierno catalán amenaza con no obedecer la ley de leyes, la Constitución, si se le niega el permiso para celebrar el referéndum independentista que exige"
 
"En el terreno de la corrupción, España emula a aquella "Dodge City, ciudad sin ley" de las novelas y películas del Oeste"

Viñeta de Caín publicada en el diario "La Razón"
 
"La democracia es un pacto de convivencia por el que asumimos determinados derechos y obligaciones, no una carta de restaurante con los platos a elegir"
 
"Posiblemente, parte de las normas que nos dimos no eran las correctas. Pero entonces lo que hay que hacer es corregirlas, no violarlas. Y mientras estén en vigor, quien las viole no tiene excusa para no cumplirlas. Ni puede presumir de demócrata"
 
(Fragmentos de un artículo de opinión escrito por José María Carrascal
que publicó el periódico "ABC" el domingo 23 de diciembre de 2012)
  
 José María Carrascal Rodríguez
(El Vellón, Madrid, 1930)
Escritor y periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario