martes, 1 de julio de 2014

Noticias inverosímiles, increíbles y alocadas

 
La España negra de la picaresca y el bandolerismo
es como un cuento que nunca se acaba
 
INFORMACIONES INVERIFICABLES
 
El fiscal Pedro Horrach declara a la infanta Cristina reina de España y envía a prisión al juez José Castro por prevaricación al atentar contra la inviolabilidad e inmunidad de la monarquía, lo que incluye al rey consorte Urdangarín I de Urdemalas. El depuesto monarca Felipe VI aprovecha su visita al Vaticano para pedir asilo político en Castelgandolfo, la residencia de verano del Papa, con el pretexto de realizar unos ejercicios espirituales. El diario "ABC" muestra en portada su euforia por el aumento del número de reyes en España.
 
*   *   *
 
El periódico de los perros franquistas con collar antifranquista, "El País", ante la falta de liderazgo del PSOE insta a buscar al cabeza del partido en la pasarela Cibeles, habida cuenta de que necesitan un candidato con buena imagen porque sus propuestas políticas caben en un tuit. Y dado que defienden el cantonalismo suizo para España, la lumbrera de Juan Luis Cebrián zanja la espinosa cuestión del soberanismo catalán proponiendo que el PSC encuentre a su secretario general en la pasarela Gaudí, y a ser posible en paños menores para que no les den gato por "conill".
 
*   *   *
 
El Papa Bergoglio ha formado un embrollo declarando que los comunistas no son más que cristianos de última ola. En efecto, la historia parece darle la razón en cuanto la Inquisición española fue uno de los modelos de Stalin para sus purgas, ejecuciones sumarias, gulags y deportaciones.
 
 
Cristina I Borbón
de la Fachenda y la Hacienda de España,
al 50% en Aizoon y al otro 50% en Nóos
 
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ficha a un pívot de baloncesto por error mientras disfrutaba en el palco de un partido de los Miami Heat en Florida. Reconocida su equivocación, y tras las pertinentes disculpas y rectificaciones, ha declarado que pretendía hacer más grande al equipo amarillo con un jugador que por estatura pudiera llegar a la meta contraria en vista de la ineptitud de los futbolistas con los que ha contado hasta ahora, más lentos en la transición atacante que una manada de morsas retozando.
 
*   *   *
 
Juan Carlos Valerón renueva por otro año su contrato ortopédico y parasitario con la UD Las Palmas. Fuentes del club y de las peñas afirman que lo han hecho así porque se trata de una buena persona. Animado por el rumbo de los acontecimientos el secretario técnico del equipo, Nicolás Rodríguez, ya está confeccionando la plantilla sondeando el mercado de Cáritas Diocesana y el IMSERSO de donde promete traer fichajes con gran corazón. Alguno incluso hasta con marcapasos gratis, todo incluido. En estos momentos baraja la inminente incorporación de un misionero y una hermanita de la caridad, sin descartar algún miembro de cualquier oenegé.
 
*   *   *
 
A la pregunta de un periodista que inquirió al honorable Artur Mas por su comportamiento como jefe de Estado con todas las atribuciones, el presidente de la Generalitat reconoció que se le había olvidado que la consulta separatista aún no se ha celebrado, pero que daba igual, porque la independencia de Cataluña se iba a conseguir de cualquier modo, la quieran los catalanes o no, y nada digamos del resto de los españoles.
 
 
David Omar Rodríguez Barrera
"Deivid"
(Las Palmas de Gran Canaria, 1989)
Defensa central amarillo del que cinco días después de la derrota frente al Córdoba se anunció su fichaje por el club contra el que jugó la promoción de ascenso. ¿Había firmado ya cuando disputó los dos partidos? ¿Tenía el fichaje apalabrado? En el fútbol de hoy los intereses de los jugadores están por encima del amor a los equipos
 
Orgullosos por haber masacrado a los contribuyentes y haber salvado a la banca con dinero de todos los españoles, Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy se disponen a dar licencia para perforar cualquier sitio donde pueda haber petróleo. Esquilmar los bolsillos de los ciudadanos y aplastar a las clases medias no les basta. Tienen que optimizar los recursos y poner en valor las bolsas de crudo a la manera en que acostumbraban a financiarse con Luis Bárcenas, es decir, con oro negro o aquello que se le parece mucho: dinero en negro.
 
*   *   *
 
La Iglesia se abre a nuevos modelos familiares en vista de que el tradicional se está reduciendo, y por lo tanto, se vuelve menos rentable. "Habrá que oficiar nuevos sacramentos para recaudar y bendecir las recientes costumbres sociales", ha dicho sucintamente Francisco I.
 
*   *   *
 
El líder de "Podemos", Pablo Iglesias Turrión, ha encargado su retrato oficial como futuro jefe de gobierno para colgarlo en el palacio de la Moncloa. En él se le ve oficiando una Santa Cena con la plana mayor de Izquierda Unida, entre ellos Cayo Lara ejerciendo de San Pedro y Willy Meyer oficiando de Judas. En la parte inferior del cuadro ha hecho inscribir una leyenda con la promesa de que multiplicará los panes, los peces y hasta el vino si se tercia.
 
 
  
Pablo Iglesias Turrión
(Madrid, 1978)
El más que posible Alejandro Lerroux del siglo XXI. Un demagogo que encandila a las masas diciendo lo que quieren oír. Un beneficiado del sistema que se posiciona contra el sistema. Un mago con coleta y sin chistera que va ofreciendo medidas de gasto populista sin fundamento porque no explica de dónde y cómo se podrían financiar
 
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a través de su compañía ACS posee una mayoría de acciones en la empresa Repsol que realizará prospecciones de gas y petróleo en aguas de Canarias. Si encuentra petróleo o gas, gritará "¡Eureka!", y si no, los cientos de millones de euros invertidos y malgastados se los revertirá el ministerio de Industria. De esta manera es como actúan los neoliberales partidarios del libre mercado: si aciertan, el beneficio es suyo; y si fracasan, socializan las pérdidas porque su error lo pagamos todos. Es decir, son capitalistas en el éxito y comunistas en la derrota. Desde luego, cómo se ve que el fracaso no tiene padres.
 
*   *   *
 
Paul Preston anuncia una biografía de Juan Negrín en la que sin ningún sentido del pudor ni del ridículo pretende equiparar al nefasto presidente que vació las arcas del Banco de España para comprarle chatarra a Stalin, eliminó a oponentes políticos, entre ellos Andreu Nin, salió al exilio con todo el dinero que pudo llevarse y alargó la contienda provocando más de 300.000 muertes innecesarias, con nada más y nada menos que la figura de Sir Winston Churchill. A lo mejor se refiere al Churchill que aprobó los bombardeos de Colonia y Dresde con la guerra prácticamente terminada.
 
 
 
¿Qué pintan las banderas españolas en el estadio Santiago Bernabéu apoyando a un equipo plagado de carísimos extranjeros mercenarios? A ver cuándo se enteran de que Madrid pertenece a España y no España a Madrid, porque una nación es mucho más que su capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario