miércoles, 17 de junio de 2009

Aquellas vacaciones en La Palma



La isla bonita

Last night I dreamt of San Pedro
just like I'd never gone, I knew the song.
Young girl with eyes like the desert
it all seems like yesterday, not far away.

Tropical the island breeze
all of nature wild and free
this is where I long to be
"La isla bonita"
and when the samba played
the sun would set so high
ring through my ears and sting my eyes
your spanish lullaby.

I fell in love with San Pedro
warm wind carried on the sea, he called to me.
Te dijo te amo.
I prayed that the days would last
they went so fast.

I want to be where the sun warms the sky
when it's time for siesta you can watch them go by.
Beautiful faces no cares in this world
where a girl loves a boy and a boy loves a girl.

(Canción compuesta por Madonna, Pat Leonard y Bruce Gaitsch)


The pretty island


La otra noche soñé con el pueblo costero de San Pedro
como si nunca hubiera ido y lo conociera sólo de oídas,
gracias a las palabras musicales
de un viejo poema folclórico:
"Una joven sirena con los ojos
misteriosos como el desierto..."
Me parece que fue ayer cuando
escuchaba esa canción,
no hace demasiado tiempo.

Susurraba a mi alrededor una brisa tropical cálida,
todo me parecía de naturaleza libre y salvaje.
Me dije que ése era el sitio al que querría pertenecer
como si lo hubiera echado de menos toda mi vida.
Sí. Era la isla bonita.
De donde quisiera ser y vivir eternamente.
Y cuando volviesen a sonar los acordes de una samba
con el sol arreciando desde lo alto en la bóveda celeste,
podría así escuchar con mis oídos y celebrar con mis ojos
el arrullo de tu voz española.

Lo reconozco: caí rendido de amor por La Palma.
El viento cálido del mar me trajo tu llamada,
era como si corease mi nombre.
"Te dijo te amo"
parecía decirme.
Recé entonces porque los días de vacaciones
no acabasen nunca, pero se fueron veloces.

Ojalá pudiera permanecer para siempre allí donde el sol
inunda el cielo y la temperatura es suave.
Cuando llega el momento de la siesta
puedes ver a la gente alegre
moviéndose por todas partes con el rostro feliz
y sin preocupaciones, con la misma espontaneidad
natural con que se aman los jóvenes.


2 comentarios:

  1. Buenas noches Andres, maravillosas imágenes,tanto por los paisajes como por las gentes que emanan felicidad.

    Gracias por compartir tanta belleza.
    Una mujer

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN EN COLGAR AQUI LA ISLA DE LA PALMA LA VERDAD QUE TU BLOG ES UN RECORRIDO POR EL MUNDO.

    ResponderEliminar