martes, 22 de diciembre de 2009

La canción que se me grabó a sangre y fuego


EL HUÉRFANO

Un preso cantó una tarde
una muy triste canción:
"Si mis padres me vivieran,
no estuviera aquí en prisión,
si por mí hubieran hablado,
me echarían su bendición."



Para el huérfano no hay sol,
todos quieren ser el padre.
Primos, parientes y hermanos
se avergüenzan de mi sangre
y a cada paso que doy,
son recuerdos de mi madre.



Cuando yo me emborrachaba,
mi madre me iba a buscar.
Donde quiera que me hallaba,
triste se ponía a llorar
y si algo me pasaba,
ella me iba a consolar.


Borracho
(estatua humana)

Recuerdo que me decía
cuando se ponía a llorar:
"Amor de la vida mía,
no te vayas a tardar,
pues yo temo que algún día
no me vayas a encontrar."


"Dead mother and child"
Edvard Munch
Pintor noruego
(Loten, 1863 - Ekely, 1944)

Pobrecita de mi madre,
con qué lástima murió...
Dormidita se quedó
en el sueño más profundo,
pero desgraciado yo
que quedé solo en el mundo.



Hoy mi pecho se ataladra
con las penas del dolor.
Hoy madre, madre querida,
tu hijo llora por tu amor.
Tú te fuiste y me dejaste
en este mundo traidor.

(Canción escrita por Guillermo Acosta Segura junto con el propio cantante Antonio Aguilar y publicada por primera vez en 1967)


Pascual Antonio Aguilar Barraza

(Villanueva, 1919 - Ciudad de México, 2007)

4 comentarios:

  1. Vengo a desearte una feliz navidad y un año nuevo cargado de dicha y felicidad.

    Gracias por compartir durante todo este tiempo, ha sido un placer.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, hoy me ha destrozado.
    Con lo tristes que son estas fechas en las que siempre extraño tanto a mi abuela y va usted y...

    Que tenga unas felices fiestas, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD AMIGO, QUE LA DICHA Y LA PROPERIDAD ESTEN SIEMPRE EN TU HOGAR PRESENTE, BESITO Y ABRAZOS Y FELICIDADES MUACKKK,

    ResponderEliminar
  4. Una canción bellísima, querido amigo, y llena de dolor y de contradicciones, humana, profundamente humana.
    Que estas fiestas seas muy feliz y que el próximo año te traiga muchos sueños cumplidos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar