lunes, 6 de mayo de 2013

Una canción que se deshoja como pétalos de rosa

 
 
WORDS
 
Smile, an everlasting smile,
a smile can bring you near to me.
Don't ever let me find you are gone,
‘cause that would bring a tear to me.
This world has lost its glory,
let’s start a brand new story now, my love.
Right now, there'll be no other time
and I can show you how, my love.
 
 
"Couple in love"
Robert Herrman Sauber
(Londres, 1868 - 1936)
 
Talk in everlasting words
and dedicate them all to me
and I will give you all my life.
I'm here if you should call to me.
You think that I don't even mean
a single word I say. It's only words
and words are all I have
to take your heart away.
 
(Canción compuesta y grabada por los hermanos “Bee Gees” en 1967)
 

PALABRAS
 
Una sonrisa, una sencilla sonrisa
imborrable podría acercarme a ti.
No me dejes descubrir que te marchas
porque estallaría en lágrimas.
Este mundo ha perdido todo su encanto
desde que no estás junto a mí.
Comencemos un nuevo romance ahora,
porque no habrá otra ocasión.
El tiempo jamás detiene su avance
y yo sabré enseñarte qué es el amor.
 
 

 
Susúrrame al oído palabras inolvidables
y dedícaselas por entero a mi corazón.
Yo te entregaré toda mi vida.
Permaneceré aquí hasta que me llames.
Sé que no te crees una sola palabra
de amor salida de mi boca, pero palabras
es lo único que tengo para enamorarte.
 
(Traducción de Andrés González Déniz)
 
 
 
PALABRAS

Son palabras sin sentir,
sin nada que decir de ayer.
Son palabras de rencor
que solo hablan de un gran dolor.
Mentir fue nuestra historia
que no es ni amor ni gloria,
porque es así.

Porque no hubo comprensión
ni un poco de calor, ni en ti, ni en mí.
¿Hablar, qué podemos hablar,
si todo está dicho ya?
 
 
 
Y tú podrás vivir sin mí,
no hay por qué fingirme amor.
Pero sí, una cosa diré:
que nunca volveré.

Palabras son,
pero algo de verdad
guardé en mi corazón.
Pero sí, una cosa diré:
que nunca volveré,
Palabras son,
pero algo de verdad
guardé en mi corazón.
 
(Versión española interpretada por el grupo pop
mexicano “Johnny Dinamo y Los Leos” en 1968)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario