jueves, 24 de enero de 2013

La carretera sigue fluyendo donde la vida se queda

 
 
A DOS AMIGOS

Vivimos la nostalgia de la vida.
Sufrimos el castigo del destino.
Con lo bonita y corta que es la vida
debiéramos de ser mejores, amigos.

No sé cómo ni cuándo sucedió.
Eran tan buenos, nobles y sencillos,
pero el Señor la muerte les mandó
dejando para siempre este camino.
 
 
 
 
Yo le dije: "Farruquito mío, ven con Papa".
Él me dijo: "Papa, no, que yo me voy con Ruete".
Y en la curva mala de la carretera nueva
los dos encontraron para siempre allí la muerte.
 
Llora que tiene una pena,
llora que tiene una pena.
La pobre de esta familia
siempre vivirá con ella.
 

 
 
Dejaron este mundo para siempre.
Los que los conocían, yo los vi llorar,
pues pude presenciarlo. Fue en Sevilla,
una tarde maligna y “malográ”.
 
Tu padre llega a casa y no te encuentra
y mira como un loco tu retrato.
Pasa los días sin hablar con nadie,
diciéndole al Señor: “Te lo has llevado”.

 

 Yo le dije: “Farruquito mío, ven con Papa”.
Él me dijo: “Papa, no, que yo me voy con Ruete.
Y en la curva mala de la carretera nueva
los dos encontraron para siempre allí la muerte.
 
Llora que tiene una pena,
llora que tiene una pena.
La pobre de esta familia
siempre vivirá con ella.

(Canción compuesta e interpretada por "Los Chichos", quienes la grabaron en el disco “No sé por qué” publicado en 1976)
 
 
"Los Chichos" eran un trío formado por los hermanos
Julio González Gabarre (Ciudad Real, 1952) y
Emilio González Gabarre (Ciudad Real, 1949) junto con
Juan Antonio Jiménez Muñoz (Valladolid, 1951 - Vallecas, 1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario