jueves, 19 de noviembre de 2009

El Madrid de las cortezas de gambas en el suelo


"Plaza Mayor de Madrid"
Mignon Miller

AL CALOR DEL AMOR EN UN BAR

Amor,
la noche ha sido larga
y llena de emoción,
pero amanece
y me apetece
estar juntos los dos.



Bares,
¡qué lugares
tan gratos para conversar!
No hay como el calor
del amor
en un bar.



Amor,
no he sabido encontrar
el momento justo,
pues con el frío de la noche
no estaba a gusto.



Mozo,
ponga un trozo
de mayonesa y un café,
que a la señorita
la invita monsieur.



Y dos
alondras nos observan
sin gran interés.
El camarero está leyendo
el "As" con avidez.



Bares,
¡qué lugares
tan gratos para conversar!
No hay como el calor
del amor
en un bar.


"Los jugadores de cartas"
(1892)
Paul Cézanne
(Aix-en-Provence, 1839 - 1906)


Amor,
aunque a estas horas
ya no estoy muy entero,
al fin llegó
el momento de decirlo:
te quiero.


"Hotel congress kiss"
Judith d'Agostino


¡Pollo,
otro bollo,
no me tenga que levantar!
No hay como el calor
del amor
en un bar.



¡Jefe,
no se queje
y ponga otra copita más!
No hay como el calor
del amor
en un bar.

(Tema de Gabinete Caligari perteneciente a un disco homónimo de 1986)


GABINETE CALIGARI

(Fernando Presas, Eduardo Clavo y Jaime Urrutia)

4 comentarios:

  1. Que recuerdos me ha traido ese tema de los Gabinete, que voz tiene Jaime Urrutia...tengo todos sus discos...he dicho discos no cd's,je,je.
    Me ha gustado el post y la imagines.

    ResponderEliminar
  2. Si Babinete Caligari te vieran, seguro te contrataban.
    Excelente conjunción de letra y fotografía.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Monsieur, me encanta ese ambiente de madrid. Algo tienen esos bares, que conservan el sabor. El viejo Madrid sigue presente, pero a el se va sumando la huella de las nuevas generaciones, y al final hay mucho de lo que disfrutar.

    Feliz dia, monsieur, jueves ya. Aguante, aguante! Seguro que no son tan malos.

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, somo el país con más tascas por metro cuadrado del mundo, y no es un reproche, sino una forma de ver y compartir la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar