domingo, 8 de noviembre de 2009

Un Arucas inferior hace pasar apuros al Teror


UD TEROR 1 - 0 CF ARUCAS

Mañana del sábado fresca y apacible la que tuvimos para disfrutar del fútbol en el Estadio del Pino de Teror. Sin embargo, a pesar de darse las condiciones climáticas propicias, el partido que contemplamos no discurrió por los cauces del espectáculo. El encuentro no fue de los que crean afición. Ninguno de los dos contendientes logró hacerse dueño del centro del campo, con lo que vimos un juego trabado, sin claridad de ideas y apenas ninguna jugada digna de mención. El colegiado del encuentro estuvo riguroso en la apreciación de las faltas y los fueras de juego, como debe ser. Hizo un arbitraje tan intachable que resultó perfecto.

Jesús Medina Espino

Un árbitro al que no se le escapa ni un detalle


Los jugadores de ambos equipos saliendo del vestuario

El Teror gozó de varias ocasiones para obtener un triunfo holgado

VALORACIÓN INDIVIDUAL

José Luis (5): No tuvo casi ningún trabajo que realizar y lo poco que hizo contó con la ayuda inestimable del larguero. Su ausencia en el centro del campo por tener que sustituir a David, el único portero del equipo y que se encuentra lesionado, fue determinante en la disminución del rendimiento creativo del Teror.

El portero del Arucas atrapa un balón que Joaquín intentaba rematar a gol

Yanira (8): Estuvo magnífica, bregando todo el encuentro y siendo expeditiva. Ningún atacante contrario pudo superarla. Parece que crece en cada partido afianzándose en el puesto de lateral derecho.


El Teror habría goleado de no aplicársele el fuera de juego

Brian (7): Jugador alevín que debutaba en esta categoría. Anduvo correoso y mostrando buenas maneras. No aportó mucho en la construcción, pero su labor fue decisiva destruyendo.

Kilian causó estropicios entrando por el extremo izquierdo

Ismael (8): Notable, como siempre. Tiene temple y no pierde nunca los estribos aunque la situación parezca desesperada. Mantuvo a raya el ímpetu atacante de los adversarios.

Joaquín se multiplicó en todo tipo de acciones

Cristian (7): Más peleón que su compañero Ismael, aporta voluntad de lucha y ganas de hacerlo bien. Suda la camiseta y pone toda la carne en el asador, lo que ya es bastante.

Momento en que el balón supera la barrera antes de besar la red

Kilian (9): Hizo el mejor partido de la temporada que se le haya podido contemplar hasta ahora. Dio la impresión de estar en todas partes y participar en los momentos decisivos del ataque terorense. Le faltó la guinda del acierto en el gol. Es un jugador con gran clase, diferente. Sus evoluciones por el campo fueron lo más digno de ser visto en este partido.


Kilian supo cómo ganarle la espalda a los rivales

Joaquín (10): Marcó el gol que nos dio los tres puntos y le anularon otro. Es un medio volante y lo tiene que hacer todo él solo: atacar, defender, asistir, templar el balón y manejar el ritmo del partido timoneando a sus compañeros. Es un fenómeno. Sin él este equipo estaría en los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Da la impresión de que podría enfrentarse solo contra once jugadores. Aunque no tuvo su mejor día, su lucha constante fue la que inclinó la balanza a favor del Teror.


Joaquín es el líder y el crack indiscutible de la UD Teror

Diego (7): Trató por todos los medios de enlazar la línea media con la delantera y no siempre logró el fruto merecido, más por desaciertos de los compañeros que por demérito propio.


Diego fue todo entrega y corazón no exento de materia gris

Julen (4): Falto de una óptima forma física, esta vez su mortífero disparo ni siquiera pudo ponerlo a prueba. Recuerda a ese tipo de jugadores cuyo rendimiento está en consonancia con lo poco que se cuidan fuera de las canchas de entrenamiento. Para sacar a relucir su calidad superior, debe entrenar muy duro y tener ese plus de velocidad sobre los defensas que ahora mismo no tiene. Peleó, pero sus tribulaciones fueron las de un alma en pena que no encontró ni creó nunca la ocasión de incrustar el balón dentro de la portería.


Julen lo intentó todo, pero en el fútbol no basta con el tesón

Pedro (5): Le anularon un gol y demostró que sigue en posesión de ese nervio que le caracteriza. Rápido y listo como el hambre, es un delantero centro con más ansias de gol que acierto. Lo bueno es que siempre busca marcar a costa de lo que sea. Lo malo es que a veces tiene un compañero en mejor posición pero, como todo buen número "9", tiende a ser egoísta.


Pedro a punto de marcar en una gran ocasión que el portero malogró

César (4): Subir y bajar está muy bien desde el punto de vista táctico, incluso puede verse como un derroche de facultades físicas, pero en el fútbol hay una cosa que anda dando vueltas sobre el césped que se llama balón. Y si no lo quieres, estás jugando a realizar un paripé, no a la pelota. Y si es el balón el que no te quiere, tienes que pedirlo o ir a buscarlo tú.

César en una de sus tímidas incursiones por la banda derecha

José Carlos (6): El juego del Teror mejoró con la entrada de este mediocampista creativo. No sé por qué no salió de titular, porque no parece que en condiciones normales sea nunca suplente en este equipo. Tiene técnica y el único factor mejorable que se le aprecia es la falta de velocidad en sus acciones, detalle éste que sabe suplir desplazando el balón en lugar de tener que correr en persona. Su filosofía del juego se parece a la de Charlie Rexach: el balón es el que debe moverse para que corran tras él los obreros del fútbol.

Julen disponiéndose a disparar en un día sin fortuna de cara al gol

Iván (5): En los pocos minutos que disputó tuvo destellos de calidad, como un sombrero que intentó ponerle a un rival, amén de su consabida movilidad electrizante. Intentó el regate y causó preocupación en torno al área grande del Arucas.


Iván es un jugador muy habilidoso y rápido

Alejandro (s.c.): Muy poco tiempo sobre el terreno para enjuiciarle. Jugó lo que se dice en la jerga del baloncesto "los minutos de la basura". Pese a todo, no aportó demasiadas cosas positivas al equipo. Incluso padeció alguna pérdida de balón con la que causó más daño que beneficio a sus compañeros.

Kilian jugó como el superclase que es

1 comentario:

  1. Monsieur, enhorabuena por esa victoria.
    Aunque no haya sido un partido antologico, tampoco han decepcionado, y se van victoriosos.

    Buenas noches, monsieur. Se nos acaba el fin de semana. Que rapido transcurren!

    Bisous

    ResponderEliminar