domingo, 29 de noviembre de 2009

El Teror se gusta a sí mismo en un festín goleador


De pie y de izda. a dcha.: Juan Manuel (míster), Yanira, Julen, José Luis, Joaquín, José Carlos y Pedro. Agachados: Cristian, Kevin, César, Iván e Ismael.

CD BAÑADEROS 0 - UD TEROR 12


El Teror embotelló al Bañaderos de modo constante

Encuentro atípico disputado la noche del sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas. El Teror se enfrentaba al colista y el resultado obtenido contribuye a hundirlo más en la clasificación. El CD Bañaderos posee una línea defensiva aceptable y un mediocampo bregador. Su principal problema es que no crea ocasiones ni ensaya mucho el disparo a puerta. El Teror, en cambio, pareció transformarse ante un equipo inferior. Sacó a relucir todas sus virtudes y ocultó los defectos. Especialmente la delantera se comportó como una batería de fuego intermitente que buscaba de verdad perforar las mallas y no solamente aproximarse al área.


El Bañaderos vio casi todo el partido desde su área


Cuando se enfrentan dos equipos desiguales gana el espectáculo. El Teror brindó a los aficionados una lección de fútbol ofensivo que no olvidarán nunca. Se disfruta más del balompié jugado por estos niños que con el ofrecido por esos mercenarios adultos fichados a golpes de talonario. Ahora toca refrendar la mejoría del equipo ante retos más difíciles. El próximo compromiso se vaticina duro, porque nos visita el Universidad CF que viene pisándonos los talones. Se trata de un equipo que sólo ha cedido un empate y encajado cuatro goles. Con un partido menos, lleva 31 tantos a favor, los mismos que la UD Teror. Será un adversario temible, sin duda. Nuestros jugadores tendrán que dar lo mejor de sí mismos si queremos albergar la esperanza de lograr una nueva victoria.

Colegiado
Juan Jesús Sánchez Martín

Justo y compasivo con el débil


VALORACIÓN INDIVIDUAL

Pedro (5): No tuvo ningún trabajo en la primera parte y en la segunda atajó dos balones lejanos con seguridad y aplomo. Su labor fue combatir el frío. De no frotarse las manos podría haberse congelado bajo los palos. En este partido hubiera marcado de habérsele puesto en el ataque, pero se sacrificó por el bien del equipo. Nuestro portero titular, David, continúa lesionado.

Diego fue recio y consistente en su banda


Diego (6): No era un partido para lucirse los laterales, sino los delanteros. Luchó como de costumbre y en la batalla salió siempre triunfante. Su labor resulta oscura, poco vistosa, pero muy necesaria para que el equipo se muestre homogéneo.

Nuestros jugadores fueron un martirio para el Bañaderos

Cristian (7): Obtuvo el refrendo de un gol al lanzar un penalti cometido sobre César. Premio merecido para un lateral que ayuda mucho en el centro del campo y se proyecta hacia arriba en la medida de sus posibilidades.

Cristian fusiló al portero en el penalti que marcó


José Luis (8): Dio una lección de cómo debe jugar un líbero a la antigua usanza. Se constriñó a labores defensivas y aun así tuvo aire para subir en algunas ocasiones y pisar el área. Su saber hacer desmoralizó a los delanteros rivales. Tiene un sexto sentido para saber por dónde cae el balón y cómo sacarlo con buen criterio adelante. Podría jugar en cualquier posición y ofrecer un buen rendimiento. Domina todas las facetas de este deporte.

José Luis contuvo todas las aspiraciones del Bañaderos

Ismael (8): Si José Luis era desbordado por algún imprevisto, allí estaba Ismael como defensa central de cierre para solucionarlo. Mantuvo la sangre fría durante todo el encuentro y secó todas las ambiciones ofensivas de los jugadores que se le acercaron. Su actuación fue de libro. Parecía una muralla infranqueable.


Ismael arriesgó subiendo a rematar este córner


Joaquín (10): Solamente una jugada, en la que después de superar a los defensas y al portero se quedó solo frente a la portería y lanzó el balón al poste, empaña su actuación. De resto, volvió a ser el jugador más valioso, el irreemplazable. Hizo un "hat-trick" que se quedó corto para sus merecimientos. Parece un supermán del fútbol.

Joaquín siempre es el MVP del Teror


José Carlos (8): Cuando sale de inicio el equipo gana muchos enteros. Es el Xavi verdiblanco. El centro del campo del Teror es otro cuando él juega. Realiza un "fútbol-control" inteligente y esmerado. Parece como si domesticara el balón. Marcó su gol como premio a una forma de entender el juego que los espectadores agradecen porque sabe dominar la pelota.


José Carlos sabe revolverse rodeado de contrarios

Kilian (6): No fue su día aunque parecía propicio, dada la escasa entidad de los rivales. Mantuvo una lucha oscura como la noche bajo la que se disputaba el partido. Ni siquiera tuvo gol, cosa rara en un jugador de su categoría. Tal vez no se encontraba en forma o no era su día de suerte. En cualquier caso, su trabajo es imprescindible para que el contrario no se crezca y nos gane terreno.

César observa el balón que Yanira disparó a gol


Yanira (8): Un balón al palo y dos goles. Yanira por fin despertó y salió con hambre ofensiva al césped. No le pesó llevar el número "9" a la espalda y desde el inicio se comportó como un auténtico "killer" que no perdonaba ninguna ocasión para disparar a puerta. Dio la impresión de pretender reivindicarse como jugadora y lo consiguió.

Yanira se lanzó al ataque de manera implacable


Julen (9): Es el mejor delantero de este equipo con diferencia. Pelea los balones, se expone a los fueras de juego, busca el desborde y tiene disparo potente. Los dos tantos que anotó se quedaron cortos para sus merecimientos. Por fin podemos decir que el auténtico Julen ha vuelto. Se le vio con un buen tono físico y por su juventud aún puede mejorar mucho en ese aspecto.

Julen volvió a ser el arma letal que nos ilusiona

César (9): Le hicieron dos penalties y marcó tres goles. En una jugada fue capaz de irse hasta de tres defensas, aunque luego le repelió el posterior disparo el portero. En el primer gol ejecutó el penalti que le hicieron. En el segundo tanto se fue de dos y marcó ajustando el balón al palo. En el tercero, aprovechó un balón suelto en el área y soltó un gatillazo que se coló bajo el larguero. Tuvo una primera parte muy fructífera y una segunda en que bajó el ritmo de los pistones por el cansancio. Sólo mostró inoperancia en el juego aéreo.


César marcando de penalti su primer gol

Iván (5): A pesar de ser un interior ofensivo, sustituyó al lateral Diego en vista de que el partido estaba encarrilado. Me encanta cómo evoluciona sobre el terreno. Creo que tiene un gran futuro. Es más rápido que un silbido y me cuesta seguirlo con la vista. Cuando adquiera más contundencia, será un goleador nato. De momento es tan veloz que pone a temblar a todos los encargados de vigilarlo. Le falta remate, pero todo llegará con el tiempo. Además, es muy habilidoso. Con mayor fortaleza en las piernas, será un delantero rompedor. Seguro.


Los jugadores responden con aplausos a la ovación del público

Kevin (s. c.): Es un alevín que salió para dar descanso a Kilian. Lo mejor que se puede decir de él es que no se notó que no formara parte del equipo. Jugó como uno más. Parecía estar compenetrado y acometió su misión en el centro del campo como si tal cosa. Calificar su actuación sería imprudente porque no disfrutó de muchos minutos.

LAS FIGURAS DEL PARTIDO

Joaquín y César firmaron sendos "hat-tricks"

2 comentarios:

  1. Dominando el arte en el deporte también.
    Eres un mar de inspiración.
    Gracias por compartir.
    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades Andres a tu hijo a ti por el gran año que estan haciendo.

    ResponderEliminar