Éste es el equipo que hasta ahora sólo sabe lo que es la victoria
De izda. a dcha.: Víctor (portero), Pedro, Julen, Ismael, Kilian,
Joaquín, Diego, José Luis, Juan Manuel (entrenador)
Agachados: Yanira, Pablo, Brian, Cristian, César e Iván
Los contendientes saludan al respetable
UJ COSTA AYALA 3 - 4 UD TEROR
Magnífico partido el que desarrolló la UD Teror en un campo hostil contra un equipo que parecía a todas luces superior, sobre todo en la envergadura de sus jugadores. El fútbol volvió a demostrar su carácter democrático porque no ganaron los más grandes, sino los que aprovecharon sus oportunidades y trataron con mejor criterio el balón.
Julen rematando de cabeza un centro desde el córner
Mediodía despejado junto a la costa norte de la isla grancanaria. Campo en perfectas condiciones por haber sido regado momentos antes del pitido inicial. Arbitraje justo del colegiado que no se amilanó en ningún momento por los gritos de la afición local. Y triunfo maravilloso del conjunto terorense que con humildad supo extraer oro de un terreno poco propicio para obtener nada positivo. La Unión Juvenil Costa Ayala ha sido el equipo más difícil con el que nos hemos topado hasta ahora y muchos equipos que pasen por su estadio a buen seguro besarán la lona. El Teror no. Nos fuimos con tres puntos que saben a gloria.
Ricardo Santana Díaz
Un árbitro valiente que no se dejó influir por el público Los capitanes junto al colegiado del encuentro
VALORACIÓN INDIVIDUAL
Víctor (5): Dio la impresión de que cualquier balón por alto hubiera entrado. No tiene la culpa de ser tan joven. Es un alevín que con su participación hizo que José Luis Vallejo jugara en su puesto y lográramos vencer. En los balones rasos y a media altura está su punto fuerte. Necesita crecer para llegar a tocar de un salto el larguero. Es increíble que con un guardameta tan endeble ganáramos.
Víctor debutó en una categoría que le viene muy grande
Brian (5): Otro alevín debutante que interrumpió con su espíritu de lucha el juego ofensivo del rival en la medida de sus posibilidades. Lo mejor que se puede decir de él es que no desentonó con sus compañeros e incluso parecía que llevaran mucho tiempo jugando juntos.
Brian trabajó de lo lindo para que su lateral no quedara desguarnecido
Yanira (4): No tuvo su día. En la primera parte jugó por el lateral derecho y se le vio dubitativa e insegura, como si estuviera intimidada por la mayor altura de los delanteros. En el segundo tiempo el entrenador trató de subsanar ese peligro y la situó en punta, donde no gozó de ninguna ocasión clara y se limitó a sembrar algo de inquietud entre los defensas.
Yanira estuvo desangelada y con poca fe en sí misma
A pesar de todo intentó ganarle la espalda a los defensores amarillos
Ismael (8): Fue el valladar infranqueable del Teror. Gracias a él los delanteros rivales tuvieron que escorarse a las bandas, lo que redundó en un mejor espectáculo de cara al graderío. Es el central indiscutible del equipo, el que mantiene el tipo sean cuales sean las circunstancias adversas a las que deba hacer frente.
Ismael tuvo arrestos para irse arriba e intentar el remate
Diego (7): Luchador infatigable, gracias a su trabajo no nos fuimos goleados a los vestuarios. Cortocircuitó la fluidez atacante del adversario y socorrió los innumerables agujeros que se le descosían por las bandas. También contribuyó a enlazar la línea defensiva con la medular. Realizó una labor poco vistosa pero muy necesaria.
Diego siempre pone en liza su pundonor combativo
Cristian (6): No es el mejor complemento que pueda desear alguien para tenerlo de central como compañero. Así pues, en el segundo periodo pasó a ocupar el lateral derecho. La situación mejoró entonces, porque por arriba se lo estaban comiendo los balones altos y en velocidad tampoco es que estuviera hilando muy fino. Debe ser más contundente en los despejes. No debe andarse con contemplaciones.
El Teror también dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja
José Luis (10): Fue el héroe del encuentro. Ni se achicó ante jugadores mayores que él ni se quedó en ningún momento descolocado. Mandó en el partido y llevó a su equipo en volandas hacia el éxito. Su actuación fue de libro. Alguien ha metido dentro del cuerpo de este niño a un adulto. Demostró por qué fue integrante del equipo filial de la UD Las Palmas. Y sobre todo convenció a propios y extraños de que no sería una casualidad si regresara a él. Maravilloso. Increíble. Fantástico. No hay muchos más adjetivos para calificarle. Obtuvo un hat-trick y estrelló un balón en la cruceta jugando de medio centro la primera parte y de central en la segunda. Primer gol en un remate de volea y los otros dos en libres directos magistrales lanzados desde fuera del área. Daban ganas de abrazarlo y estrujarlo o de tirarse al suelo para adorarlo. Es un crack nacido para el fútbol.
José Luis se apresta a disparar el que sería el cuarto gol de su equipo
Vista dorsal del tercer golazo que José Luis marcó de falta
Joaquín (9): No estuvo tan brillante como otras veces, pero sigue siendo el rey en cantidad de trabajo desplegado sobre el césped. Anotó su gol y estuvo en todas partes cortando y distribuyendo balones. Siempre dio la cara y cumplió su papel de columna vertebral absoluta. Es el pichichi de la UD Teror aunque marcar goles no sea su principal cometido.
El Mariscal Joaquín conduciendo el balón con la cabeza bien alta
Joaquín ensayó los tiros lejanos como éste que le salió muy alto
Kilian (6): En la primera mitad no se le vio inquietar por el extremo derecho y aun así suyos fueron los dos centros que José Luis y Joaquín convirtieron en goles. En la segunda parte pasó a reforzar la línea media y estuvo más participativo y entonado. Sacó a relucir su lado más apático y quizá se trate del tipo de jugador que decrece cuando juega fuera de casa. Considero que con la clase que tiene no se debería achantar ante nadie.
Por su calidad, Kilian es el encargado de lanzar todos los córners
Julen (5): Tuvo dos oportunidades en la primera parte que falló estrepitosamente. La primera es comprensible que la falle, la segunda ya fue imperdonable. Cruzó el balón demasiado a la izquierda cuando debería haber intentado fusilar por el palo corto. Un equipo como el Teror necesita de su aportación goleadora porque no tenemos a nadie delante con las cualidades que Julen atesora. Por eso, cada vez que se inhibe o no desborda y no remata, o lo hace fallando, deja a su equipo completamente desnudo de capacidad atacante.
Julen no está destacando como debiera por falta de superioridad física
Pedro (6): Fue un peligro virtual con su velocidad y sus bríos. Le faltó concretar esa rapidez con mayor fortuna rematadora. Tiene madera de killer del área. Lo único que ocurre es que aún no está maduro.
Pedro fue un número "9" más incordiante que efectivo
César (5): Jugó los últimos 40 minutos y al menos disparó una vez a puerta, aunque a las manos del portero. Lo mejor que hizo fue controlar el balón y darlo en buenas condiciones al compañero más próximo. Tiene que mejorar en velocidad de desmarque y recuperación de balones, amén de la consabida potencia de disparo que no tiene.
César volvió a intentar hacer profunda su banda derecha
Pablo (s.c.): Estuvo muy poco tiempo sobre el campo y realizó algunas incursiones bordeando el fuera de juego que pudieron ser letales para los adversarios. Me gustó su verticalidad y la rapidez con que intentó desplazarse sin miramientos hacia la portería contraria. Se trata del tercer alevín que debutó en este partido, con lo que la inferioridad física de la UD Teror creo que no es sólo una impresión subjetiva.
Pablo destacó por su incisividad sin cortapisas
Pablo persigue la pelota sin dar una por perdida
Iván (s. c.): No tuvo tiempo de decir quién es en el área. El partido había entrado en una fase trepidante y careció del pase en profundidad que le dejara encarar el marco de la UJ Costa Ayala. A pesar de todo, se movió al compás de sus compañeros y sembró la incertidumbre en la zaga del equipo local.
Iván buscó su sitio entre las líneas enemigas
LA GRAN FIGURA DEL PARTIDO
JOSÉ LUIS VALLEJO MARTÍN
Pues enhorabuena a Jose Luis. Un besito pa el.
ResponderEliminarY uy Julen, que bronca se ha llevado hoy, pobrecito! Seguro que la proxima vez lo hace mejor.
Feliz fin de semana, monsieur, disfrute de su tiempo libre.
Bisous
Un reportaje deportivo en toda regla.
ResponderEliminarMis felicitaciones por ello
Un placer siempre visitar tu espacio.
Cálido abrazo