jueves, 12 de noviembre de 2009

La canción que terminó de rematar mi juventud


PERLAS ENSANGRENTADAS

La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René.
Me contestó con evasivas:
no sé, no sé, no sé, no sé.

-¡Vámonos!, -me dijo,
tengo que hablarte
de unas perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

René fue sólo un instrumento,
una fachada nada más.
-A mí me llegará el momento,
-me dijo con tranquilidad.



-¡Vámonos!, -me dijo.
Tengo que hablarte
de unas perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

La acompañé hasta su casa.
Nos despedimos sin hablar.
Aquella fue la última noche.
Tres tiros la hicieron callar.

Recordé
su frase
aquella historia sobre
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.

(Tema compuesto por Carlos Berlanga e interpretado por su grupo "Alaska y Dinarama" en el disco "Canciones profanas" que se publicó en 1983)


Carlos García Berlanga

(Madrid, 1959 - 2002)

El hombre que no tenía que haberse ido nunca

3 comentarios:

  1. Una gente que nunca volverá, una época pasada y unas ganas de vivir completamente distintas.

    Mientras que esto que cuentas permanezca en el recuerdo no estará rematado del todo.

    Supongo.





    John W.

    ResponderEliminar
  2. Son terribles las muertes prematuras. Y la violencia que evoca esta canción desgarradora. Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que quiere usted provocar a la Dama Enmascarada, monsieur?
    Pero qué travieso es usted a veces.

    Asociamos frecuentemente canciones a momentos de nuestra vida, alegres o tragicos, y al final son mucho mas que una cancion para nosotros.

    Ya que estamos musicales, le dedico All tomorrows parties, de The Velvet Underground. Espero que le guste, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar