martes, 17 de noviembre de 2009

Siempre está lloviendo en los corazones solitarios



AMARGURA EN DESAZÓN

La tristeza es una envolvente niebla interior,
el frío de la distancia intemporal por los ausentes,
la espera de una cita aplazada con la muerte,
la certeza de que no volverá a sonreír el amor.


"The long goodbye"
(El largo adiós)
Cuadro de Brent Heighton
(Vancouver, 1954)


El abatimiento ha dirigido siempre mi timón.
Volver a estancias donde fui feliz y no ver la gente
con quien lo fui. La aflicción depresiva es recurrente
porque la rutina enfría y desgasta la pasión.


"Night hawks"
(Halcones de la noche)
Edward Hopper
(Nyack, 1882 - New York, 1967)


Estar melancólico se lleva en los genes. Es un modo
de protegerte ante las variaciones del exterior.
Y nada permanece, todo se mueve, hasta el nódulo


"Lluvia"
Pintura de Gustave Caillebotte
(París, 1848 - Gennevilliers, 1894)


que terminará convirtiéndose en un fatal tumor.
Todo lo que veo me parece haberlo visto. Todo
lo apetecible es humo conducente al error.


6 comentarios:

  1. "Humo conducente al error"...no se puede describir mejor
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que eso se lleva en los genes, en efecto. Una herencia tragica. Por suerte no esta presente en los mios, aunque peores herencias penden sobre mi cabeza como espada de damocles que espero seguir esquivando.

    Feliz dia, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Un poema verdaderamente triste, otoñal, pero en absoluto acorde con este otoño soleado... Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico!
    (y me gusta mucho Hopper)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada para reflexionar, realmente. Me gusta eso, y eso es lo que intento cuando escribo. Es triste tu poema, pero bello al mismo tiempo.

    Mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cuándo no llueve en este vida?

    Saludos.

    ResponderEliminar